Inicio Mexico Prodigios, The Dancer y Multipass - Noticias Mexico

Prodigios, The Dancer y Multipass – Noticias Mexico

Hoy quiero hablar de cosas impresionantes, de programas que son noticia. Por favor tome nota:

A la española:

Qué cosa tan más maravillosa de programas de entretenimiento se están haciendo en el canal Televisión Española Internacional (TVE).

Ojo: no me interesa promover el odio, jugar a que lo que hacemos en México es peor ni ninguna de esas tonterías que a otros “especialistas” les salen tan “bien”.

Quiero que sea feliz y nuestros amigos de la madre patria se están pintando solos para eso.

¿Con qué? Con una avalancha de programas de talento verdaderamente gloriosa y realizada en tiempos de covid-19.

De seguro usted, como yo, es fanático de Prodigios. ¿No le parece una obra de arte?

Si hay algo difícil de adaptar a nuestra cultura son los talent shows de los gringos y de los ingleses. Los genios de TVE lo consiguieron llenando la pantalla de calidad, de verdad y el resultado es un espectáculo imperdible cuya gran final se va a transmitir este sábado a las 20:00.

Luche por ver a esa gente cantar, bailar y tocar instrumentos justo cuando la humanidad entera está más necesitada de luz.

Y luche por ver ya, pero ya, The Dancer, la nueva gala de televisión real que, como su nombre lo indica en inglés, trata de baile.

No sé qué me causa más admiración, si la diversidad y capacidades de cada uno de los participantes, si la producción pandémica o el giro que los responsables de esta joya le dieron a todo lo que ya hemos visto en este sentido jugando con espejos, estructuras dramáticas e historias de vida.

Pero el resultado es magnífico, alegre, positivo e incluye a mucha gente muy querida para nosotros como Miguel Ángel Muñoz a quien vimos en un montón de producciones de Argos como “Infames” y “Capadocia”.

The Dancer se estrenó el lunes pasado. Consulte la guía electrónica de su sistema de televisión de paga para más información.

Histórica

En varias ocasiones he tenido el privilegio de ver y reportar la participación de mujeres trans en televisión nacional.

Pero hoy es para mí un verdadero honor informarle que, por primera vez en la historia de la televisión mexicana, tenemos un programa completo, no secciones o invitaciones especiales, dirigido y conducido por una trans.

Por si esto no fuera suficiente, estamos hablando de una mujer a la que quiero, respeto y admiro desde hace muchos: Ophelia Pastrana, inmensa divulgadora de la ciencia, espléndida comunicadora y exitosa influencer.

No sabe usted qué propuesta tan más buena porque no se trata de hacer un show trans. Se trata de hacer un buen show, con excelentes contenidos, con los mejores invitados, con grandes aportaciones en términos de producción.

¿Qué tiene esto de bueno? Que lo trans deja de ser el eje para integrarse en perfecta armonía al resultado tal y como debería de ser en la sociedad.

¿Sí se da cuenta? Los medios públicos mexicanos, una vez más, van a la vanguardia en fondo y forma, y nos mandan un poderosísimo mensaje de inclusión.

¿Cómo se llama este concepto? Multipass. ¿De qué trata? De todo: amor, relaciones humanas, Apps. ¡Es genial! ¿Cuándo pasa? Los miércoles a la medianoche, rumbo al jueves, y los domingos, más o menos a la misma hora, rumbo al lunes.

Pero le tengo una gran noticia: Usted puede ver esto ya en el canal de YouTube de Canal Once.

De veras, no se lo pierda. Es un acontecimiento histórico, pero, además, es una fabulosa opción para los cazadores de contenidos como usted o como yo. ¡Felicidades!

alvaro.cueva@milenio.com



Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Cruz Azul, imparable al llegar a 12 triunfos consecutivos tras vencer a Chivas – La Prensa – Noticias Mexico

¡12 victorias consecutivas! Imparable, histórico y con Cuartos de Final asegurados, ese es el Cruz Azul del Guard1anes 2021. Los cementeros se aprovecharon de...

«Tanta hipocresía, cómo te gusta clasificar a la gente por barrios» Noticias España

Luis Figo fue un Balón de Oro sobre el terreno de juego y también se está convirtiendo en una estrella en las redes sociales....

Asistente del gobernador de Michigan viaja a Florida en medio de advertencias de COVID-19

Una de las principales asistentes de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, viajó a Florida para las vacaciones de primavera y publicó fotografías del...

Empresariado EEUU empieza a distanciarse de los republicanos

WASHINGTON (AP) — Durante más de medio siglo, la voz que surgió del edificio monolítico de estilo Beaux Arts de la Cámara de Comercio...