InicioMexicoPrecio del gas LP en CdMx del 17 al 23 de octubre...

Precio del gas LP en CdMx del 17 al 23 de octubre 2021- Noticias Mexico

Ciudad de México /

Para el domingo 10 al sábado 16 de octubre, el precio del gas LP en la Ciudad de México será de 13.64 pesos por litro y 25.25 pesos por kilo. Respecto a la semana pasada, el costo aumentó 62 centavos por kilo y 34 centavos por litro.

 Nuevamente la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios del gas LP por litro y por kilo para todos los estados de la República. 

 ¿Cuánto costará el gas LP por alcaldía? 

 En las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco el precio del gas LP será de 13.64 pesos por litro y 25.25 pesos por kilo

El precio del gas se homologa en las 16 alcaldías debido a que comparten la misma región en el tabulador. Si deseas conocer la lista completa, haz click aquí. 

¿Por qué es importante el gas LP? 

El gas licuado de petróleo es un combustible indispensable para la vida de los mexicanos, ya que se emplea para la industria, el transporte y la agricultura, pero sobre todo para la realización de labores cotidianas, como la preparación de alimentos y calentar agua, entre otros usos domésticos. 

 Debido a su poder calorífico (2.5 veces más alto que el gas natural), elevada portabilidad y relativa eficiencia ambiental (sus emisiones contaminantes son menores comparadas con otros combustibles), muchos países —en especial las economías en desarrollo, como México— han optado por el uso del gas LP en lugar de otros combustibles, tales como el queroseno o la leña. 

EHR



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias