Inicio Mexico Pemex inicia 2021 con alza marginal en producción de petróleo - Noticias...

Pemex inicia 2021 con alza marginal en producción de petróleo – Noticias Mexico

Ciudad de México /

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el año elevando su producción de manera marginal, apenas mil barriles diarios respecto a diciembre, para alcanzar una producción de un millón 651 mil barriles diarios en conjunto con sus socios.

La empresa que dirige Octavio Romero Oropeza, en su comparativo anual tuvo una reducción en la producción de crudo por 37 mil barriles, ya que en enero la empresa extrajo un millón 730 mil barriles diarios.

De acuerdo con los indicadores operativos de la empresa productiva del Estado, Pemex logró una producción sin sus socios de un millón 61 mil barriles diarios, lo que representó una disminución de 2 mil barriles diarios respecto a las cifras de diciembre.

De acuerdo con la compañía de ha logrado detener la caída en le producción de crudo, en un entorno donde la pandemia por Covid-19, la caída en los precios del petróleo y la baja demanda de combustibles derivado de las restricciones por la emergencia sanitaria, golpeó a las empresas petroleras.

El mismo día en que se publicaron los indicadores operativos de la empresa, Pemex reportó una utilidad neta en el cuarto trimestre del año 2020 por 124 mil 210 millones de pesos.

Pemex actualmente es la empresa petrolera más endeudada del mundo, por arriba de British Petroleum y Petrobras. La empresa reportó una deuda financiera de dos billones 258 mil 727 millones de pesos derivado de un incremento en la deuda de corto y largo plazo.

lvm



Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Frida Sofía calla a los que no le creen, publica foto con su abuelo – La Prensa – Noticias Mexico

Ante la ola de críticas que ha generado la confesión de Frida Sofía sobre que fue abusada por su abuelo Enrique Guzmán cuando era...

Detienen a Contralor de Ecuador por presunta corrupción Noticias Chile

El contralor de Ecuador, Pablo Celi, encargado de la vigilancia fiscal del Estado, fue detenido este martes por presuntos actos de corrupción que salpican...

El director ejecutivo de Fox News responde a los pedidos de despido de Tucker Carlson

El director ejecutivo de Fox News, Lachlan Murdoch, dijo que no despedirá al popular presentador de televisión Tucker Carlson en medio de una disputa...