Inicio Mexico Padre Aristeo Baca es declarado culpable de abuso sexual en Chihuahua -...

Padre Aristeo Baca es declarado culpable de abuso sexual en Chihuahua – Noticias Mexico

Chihuahua /

Un Tribunal de Enjuiciamiento declaró al padre Aristeo Baca culpable del delito de violación y abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de entonces 8 años de edad.

En un Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, acreditó penalmente la culpabilidad contra el acusado, dio a conocer la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.

“Con pruebas testimoniales de al menos 20 testigos, peritajes oficiales y pruebas documentales, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, acreditó que el procesado agredió sexualmente a la víctima al menos en tres ocasiones entre los años 2015 al 2018.”, detalló el comunicado.

La evidencia presentada en el juicio indicó que el imputado quebrantó la relación de confianza y se aprovechó del acceso que tenía con la víctima, quien en ese entonces se desempeñaba como monaguilla en la Parroquia Santa María en Ciudad Juárez, donde el imputado oficiaba misa.

Los hechos fueron denunciados en 2019, cuando la familia comenzó a notar el rechazo de la afectada hacia el padre y fue cuando finalmente decidió contar lo sucedido a su familia.

Elia Orrantia, directora de Sin Violencia AC, organización que es coadyuvante en la defensa de la menor, remarcó hace unas semanas a MILENIO la importancia de este caso, al ser el primero en que un sacerdote es llevado a juicio en la entidad, por lo que reconoció la valentía por parte de la familia y la víctima para poder denunciarlo.

El próximo 1 de marzo se realizará la audiencia para la individualización de la pena, cuando los jueces emitirán su veredicto en torno a la penalidad que deberá cumplir el acusado.

ROA



Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Las personas que reciben las vacunas COVID-19 pueden volver a la vida con normalidad: el representante Issa

A las personas vacunadas contra COVID-19 no se les debe decir que continúen usando máscaras y distancia social, dijo el viernes el representante Darrell...

¿Las verduras crudas pueden ser peligrosas para la salud?

La nutricionista Ekaterina Burlyaeva resaltó que algunos vegetales crudos pueden ser nocivos para la salud.  Se suele creer que las verduras contienen vitaminas que...

Órgano Legislativo pide a Ejecutivo salvadoreño respetar silencio electoral – Prensa Libre – Noticias Guatemala

Salvadoreños están convocados el domingo para elegir a 84 diputados de la Asamblea Legislativa, 262 consejos municipales...

Ecuador: organización indígena convoca paro nacional contra el CNE – Noticias Colombia

La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) ha anunciado la convocatoria de un paro nacional progresivo para protestar contra la...