México peleará podio en softbol de Tokio 2021: Stefania Aradillas – Noticias Mexico

Stefania Aradillas es una mujer que vive y respira el deporte de la pelota caliente. Ya sea en beisbol o en softbol (un deporte que se jugará únicamente por mujeres en Juegos Olímpicos), la mexicana disfruta mucho de este deporte y ya tiene la mirada puesta en Tokio 2021, justa en la que la selección de dicha disciplina ya tiene un boleto asegurado.

Steffy, como es conocida entre sus amigos, comenzó a jugar beisbol desde los cuatro años, hasta que se acercó al softbol a los nueve de edad, en gran medida por los reglamentos en los que se limita a hombres en beisbol y mujeres en softbol. Esto no desanimó a Aradillas, quien considera que se tratan de deportes muy parecidos, además de que ya tenía su sueño claro: representar a México en competencias internacionales.

“Mis papas siempre nos tuvieron en deportes: tenis, karate, natación, beisbol… resultó que me gustó este último, me di cuenta de que se me daba el deporte”, recordó Stefania en entrevista con MILENIO-La Afición.

“Yo jugaba con puros niños, y a los 9 años me seleccionaron para ir a un mundial a Venezuela con la selección de puros niños, pero tiempo después me dicen que no puedo ir al Mundial por ser mujer, porque el beisbol es un deporte de hombres”, fue la razón por la que cambió a softbol y, a la larga, se convirtió en un momento claves, al estar esperando sus primeros Juegos Olímpicos.

Con la mirada puesta en tierras japonesas, la selección femenil de softbol competirá entre el 21 y el 26 de julio, con la posibilidad de competir por una medalla el 27 de ese mismo mes. En un formato de todos contra todos, las aztecas se medirán ante Canadá, Japón, Estados Unidos, Italia y Australia, rivales a las que conocen muy bien y con las expectativas altas de lograr un lugar en el podio.

“A todos estos equipos ya les hemos ganado, menos a Japón, que obviamente planeamos que sea el gran juego en los Juegos Olímpicos, el tener esa victoria… entonces es muy probable, muy real que vamos a pelear por podio olímpico, nuestra idea es estar en la final con el anfitrión, esa es nuestra tirada, así que esperemos ver cómo se van dando las cosas”, aseguró Aradillas.

Por supuesto, al ser los seis mejores equipos del mundo, el reto no será nada sencillo. Todas las competidoras se conocen entre sí: sus fortalezas y debilidades, así como el estilo de juego. Mientras las japonesas son muy precisas, las estadunidenses y canadienses son más de poder y analíticas; las italianas han demostrado ser jugadoras aguerridas y las australianas ya saben lo que es el bronce en Beijing 2008, pero confía en que el estilo de juego mexicano, con más “sabor” y “pimienta” en el diamante, pueda ser clave para dar el golpe de autoridad y salir con una presea.

“Todos son grandes equipos, todos son potencias, somos los mejores del mundo, si bien tenemos estilos diferentes de juego… cada una tenemos nuestras cualidades y una de esas cosas es que nos conocemos muy bien. Todos los equipos tenemos muchos años buscando este sueño”, señaló.

Asimismo, consideró que el lugar en un podio podría ayudar al deporte en conjunto y las mujeres que practican deportes. Asegura que tanto la Conade como el Comité Olímpico Mexicano han estado muy atentos en el equipo y el apoyo brindado ha sido tal, que las esperanzas de todos están puestas en un triunfo inédito para México en Softbol.

“El quedar en un podio olímpico ayuda no solo a el ámbito deportivo, sino a México como país, y no solamente a la gente en mi deporte, si no a los deportes en conjunto, a las mujeres que practican deportes, a los hombres, a los niños; va mucho más allá de un género o de un cierto deporte, o de un cierto sector en un país, ayuda a México, ayuda a Latinoamérica”.

FCM



Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here