Inicio Mexico La muchacha que limpia - Noticias Mexico

La muchacha que limpia – Noticias Mexico

México está en deuda con BTF Media, la casa productora de muchas muy buenas series como Hasta que te conocí, El César y El secreto de Selena.

¿Por qué? Porque nos ha regalado grandes momentos de diversión, porque le ha dado trabajo y proyección a algunos de nuestros mejores talentos y porque ha puesto en alto el nombre de nuestro país al llevarlo a ceremonias tan importantes como el Emmy Internacional.

En muy pocos años, BTF Media ha conseguido lo que nuestras más poderosas televisoras no han podido en décadas. Sí es una historia de éxito que vale la pena reconocer, celebrar y promover.

¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque el domingo pasado se estrenó la más reciente serie de estos genios de la creación y sigo asimilando el tamaño de propuesta a la que me enfrenté.

Me refiero a La muchacha que limpia, la nueva producción original de HBO.

No sé si usted alcance a apreciar la magnitud de lo que le estoy diciendo, pero no cualquiera entra a esta frecuencia, la más fina, la más premium, de toda la industria de la televisión mundial y menos siendo mexicano.

Por favor no me vaya a malinterpretar, no es que HBO tenga algo en contra de México. Es porque los mexicanos somos millones de veces más rigurosos, caros y complicados para trabajar que la mayoría de los latinoamericanos.

Acá tenemos sindicatos, sociedades autorales e instancias legales que exigen cosas muy justas que, perdón, no existen en otras partes. No es casualidad que tantos actores, escritores y conductores de tantos países maten por trabajar aquí.

Sí se necesita una disposición muy grande y un producto de la más alta calidad para que estas marcas internacionales autoricen nuestros proyectos y más ahora que estamos a nada de la llegada de la plataforma HBO Max a nuestra región.

La muchacha que limpia va a ser uno de los grandes títulos con los que HBO Max va a conquistar a las audiencias de México y de toda América Latina. De ese tamaño de propuesta estamos hablando.

¿Qué es La muchacha que limpia? ¿Qué tiene de maravillosa? ¿Por qué hay que verla?

La muchacha que limpia es la versión nacional de una serie argentina mucho muy buena que, por diferentes razones, no trascendió a nivel global.

BTF Media, como Televisa en los tiempos de Valentín Pimstein, tomó esta historia, le encargó la adaptación a dos inmensas guionistas (Jimena Gallardo de Crónica de castas y Gabriela Vidal de No quiero dormir sola) y la transformó en una joya.

Estamos hablando de un espectáculo donde, por un lado, están matando mujeres. Por el otro, la policía está luchando por dar con el o los asesinos.

Y, en medio, tenemos a una trabajadora del hogar que, tal y como lo indica su oficio, sacude, lava y trapea las huellas de estos crímenes complicando todo para todos.

¿Cuál es la nota? Que La muchacha que limpia no es sólo una buena serie, es un proyecto capaz de sumar a las personas más humildes a una plataforma tan sofisticada como HBO Max.

Esto es un cañonazo que le quita lo elitista a la televisión premium, que la vuelve más popular y que, con una adecuada promoción, podría multiplicar el número de suscriptores de HBO.

¡Gracias, BTF Media por pensar en el pueblo de México! ¡Gracias, HBO por sumarnos a pobres, ricos, mujeres, hombres y a todos, a absolutamente todos, a su nueva plataforma!

Sí hay que ver esta serie porque está emocionante, porque todos los personajes tienen vida propia y porque se dicen cosas muy fuertes, pero necesarias, sobre nuestra doble moral, sobre nuestros odios, sobre nosotros.

¿Pero sabe qué es lo más sensacional? Las actuaciones. Si otro fuera el contexto, Damayanti Quintanar (Yolanda Saldívar de El secreto de Selena) estaría nominada al Oscar.

¡Qué bárbara! ¡Qué potencia actoral! ¡Qué monstruo de actriz! Es punto y aparte.

¿Y qué me dice de ese señorón llamado Gustavo Sánchez Parra (Amores perros), del increíble Marco Treviño (Vencer el desamor) o de la queridísima Ana Layevska (La madrastra)?

Yo aquí podría estar todo el día elogiando a La muchacha que limpia. Mejor véala. Hay muchas repeticiones en las diferentes frecuencias del paquete HBO Max.

Mi recomendación es que la vea con calma, que la saboree escena por escena, despacito, rico. Cuando llegue al final del capitulo se irá de espaldas y no la soltará jamás. Se lo garantizo. ¡Felicidades!


alvaro.cueva@milenio.com



Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Bob Esponja llega a la Riviera Maya con primer resort de Nickelodeon – La Prensa – Noticias Mexico

Cancún, Quintana Roo.- El primer resort de Nickelodeon abrirá sus puertas este domingo primero de agosto en la Riviera Maya con 280 suites y...

Es hora de poner fin a otra ley fallida de control de armas de California

Comentario Las leyes de control de armas no funcionan. Sin embargo, los políticos ansiosos por frenar el derecho de la Segunda Enmienda de los estadounidenses a...

Compostar puede ayudar a cuidar el planeta – Noticias Colombia

El compostaje adecuado de los desechos orgánicos que generamos en nuestra vida diaria (alimentos no comestibles o no utilizados) puede reducir la dependencia de...

La faceta «oscura» de Rodolfo Valentino, el primer «latin lover» | Noticias Argentina

Prof. Antonio Las Heras (*)alasheras@hotmail.com Este 23 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte, nunca bien aclarada, ocurrida en 1926, a sus...