Inicio Mexico Inversión extranjera en turismo cae 30.9% por coronavirus - Noticias Mexico

Inversión extranjera en turismo cae 30.9% por coronavirus – Noticias Mexico

Ciudad de México /

La pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 ocasionó que la inversión extranjera directa turística en el primer semestre del año fuera de 350.8 millones de dólares, lo que representa un descenso de 30.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), de enero a junio del año pasado la inversión en el sector se ubicó en 507.7 millones de dólares.

La Asociación Nacional de Cadena Hoteleras (ANCH) ha indicado que debido a la crisis sanitaria muchos proyectos que se iban a desarrollaron sufrieron un retraso, por lo que se retomarían en meses posteriores.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Ccicotur) estimó que debido a la pandemia las afectaciones a la industria serían de 500 mil millones de pesos y significará una caída de 2 puntos porcentuales en el Producto Interno Bruto (PIB) turístico.

Durante el periodo de mayores restricciones por la pandemia, (marzo-abril) el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) indicó en su momento que 91 por ciento de los hoteles en el país se mantuvieron cerrados.

Con base en los datos de Sectur, la inversión extranjera en el sector se enfoca más de 50 por ciento en departamentos, y casas amuebladas con servicios de hotelería; 26 por ciento, en hoteles con servicios integrados y transporte aéreo regular, con 5.8 por ciento.

Se indicó que este desembolso representó 2 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa que se registró en el país en el primer semestre del año.

La Sectur informó que del primer trimestre de 1999 al segundo trimestre de 2020 se registró un flujo de Inversión Extranjera Directa Turística de 22 mil 495 millones de dólares.

GGA



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

CaixaBank absorbe Bankia y prevén unos ahorros anuales de 770 millones tras la fusión – Noticias España

El grupo resultante de la fusión de Caixabank y Bankia – que avanzó OKDIARIO – prevé unos ahorros de costes anuales de 770 millones...

Enseñar a los hijos respeto al confinamiento con el ejemplo | Sociedad

La pandemia por el Covid-19 nos ha enfrentado a una situación en la que se han marcado grandes debilidades y problemáticas que tenemos como...