Inicio Mexico Inhabilitan hospital del ISSSTE en Chilpancingo tras sismo - Noticias Mexico

Inhabilitan hospital del ISSSTE en Chilpancingo tras sismo – Noticias Mexico

Chilpancingo, Guerrero /

El hospital ISSSTE de Chilpancingo fue inhabilitado el 10 de septiembre luego de que sufriera graves daños tras el sismo de 7.1 grados que ocurrió la semana, pasada; sin embargo algunos derechohabientes denunciaron que previo al incidente el hospital ya se encontraba en malas condiciones.

“Pues desde antes ya estaba muy mal la sala de urgencias, ya había fugas de agua y paredes agrietadas desde hace vario tiempo que yo iba… Según apenas había remodelaciones en urgencias pero pues no se vio tanto el cambio”, dijo a MILENIO de manera anónima un derechohabiente de este hospital.

Asimismo, denunció que tras las afectaciones por el sismo, los pacientes en su mayoría tuvieron que se retirados del interior del hospital para ser atendidos en carpas por al menos tres días antes de que fuera oficialmente cerrado.

“Yo tenía programada una cita en el cardiólogo a las 3 de tarde el 8 de septiembre y la sorpresa fue que al llegar en la explanada del ISSSTE estaban atendiendo ahí a los a pacientes en carpas y en los pasillos del hospital”, detalló.

Apenas el viernes pasado, los trabajadores del hospital informaron que debido a afectaciones en la infraestructura de la clínica, por el momento no se cuenta con condiciones de seguridad e higiene para otorgar los servicios que presta esta institución.

A raíz de que fue declarado inhabitable por las fugas de gas, oxigeno y agua que se presentaron; en tanto no se concluyan las obras y/o trabajos de rehabilitación necesarios para su funcionamiento, por lo cual permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que esta clínica tenía funciones de hospital Covid, por lo cual todos los pacientes que se encontraban internados deberán ser reubicados en otros hospitales de la zona.

IM



Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Marido de Valeria Bagnasco cree que pudo haberse ido, policía se enfoca en que cambió su rutina – Noticias Uruguay

Sonó el despertador cerca de las 7:30 de la mañana de este lunes. Andrés Badell, el marido de Valeria Bagnasco se despertó, pero fue...

La rapera mexicana Mare Advertencia participa en Vans Musicians Wanted – La Prensa – Noticias Mexico

La rapera Mare Advertencia entona una oda al dolor que deja la desaparición forzada en las familias, a través de un tema titulado Ausencia....

Kansas Hospitals recibirá apoyo financiero para retener al personal de enfermería

El estado de Kansas está poniendo $ 50 millones disponibles para hospitales en un esfuerzo por impulsar la retención de personal de enfermería y...

IMM busca retomar el sistema de bicicletas públicas que dejó de funcionar en 2019 – Noticias Uruguay

La Intendencia de Montevideo (IMM) volverá a apostar por un sistema de bicicletas públicas, una modalidad instalada en varias ciudades del mundo e impulsada por...