Hallan 59 cadáveres en fosas de Guanajuato – Noticias Mexico

Ciudad de México /

En varios episodios de violencia, 80 cadáveres fueron localizados en Michoacán, Puebla, Chihuahua y Guanajuato.

En este último estado, las autoridades confirmaron el hallazgo de 59 cuerpos en distintas fosas del municipio de Salvatierra.

La Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía General de Guanajuato encabezaron la exhumación de los cadáveres: 34 recuperados el pasado lunes de 26 puntos y 13 más un día después; se desconocen datos de los 12 cuerpos restantes.

La violencia en Chihuahua dejó seis hombres y dos mujeres asesinados con el tiro de gracia, en la colonia Valles. Las primeras indagatorias señalan que las víctimas fueron privadas de la libertad en el municipio de Aldama. Las autoridades reportaron otras seis muertes en la entidad.

En Michoacán, siete cadáveres con huellas de tortura, que permanecen en calidad de desconocidos, fueron hallados sobre la carretera Tarecuato-Los Huacares, en Tangamandapio.

Las autoridades investigan si detrás del multihomicidio está una venganza entre células criminales que opera en el occidente del estado.

Los cuerpos de cinco personas más fueron arrojados en la junta auxiliar Sanctorum, municipio de Cuautlancingo, Puebla; a cuatro los dejaron en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza cerca de las 7:40 horas, y al quinto a las 11:00 en la colonia Lázaro Cárdenas.

Campesinos de Puebla reportaron el hallazgo de un cadáver en la junta auxiliar Santa María Tianguistenco.

Con información de: Miguel A. Puértolas, Marina Ríos, Jocelyn Estrada, Andrés Sánchez.



Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here