Inicio Mexico Graciela Mauri habla de salud de Toño Mauri tras trasplante de pulmón...

Graciela Mauri habla de salud de Toño Mauri tras trasplante de pulmón – Noticias Mexico

Ciudad de México /

Graciela Mauri contó a detalle cómo va la recuperación de su hermano, Toño Mauri, quien a principios de diciembre recibió un doble trasplante de pulmón debido a las complicaciones de salud que presentó tras dar positivo a covid-19. La famosa recordó que pasaron por momentos de «angustia», pues el actor estuvo grave a pesar de llevar un estilo de vida saludable.

En una entrevista con Ventaneando, Graciela explicó que Toño Mauri enfrentó serios problemas de salud desde que se contagió del nuevo coronavirus. La actriz explicó que los pulmones de su hermano no estaban inflamados sino seriamente dañados debido al virus.

«Toño es un hombre que siempre ha sido muy sano, no es un hombre que fume, no tomaba más que en una fiesta o cosas así. No se alimentaba mal, hace ejercicio. No tiene todos esos factores de riesgo que dicen, ni diabetes ni hipertensión, nada», contó Graciela Mauri. 

Indicó que Toño Mauri se encontraba estable tras contagiarse del virus, pero que en cuestión de días tuvo mayores complicaciones, lo que de inmediato alertó a su familia. 

«De un día para otro se complicó la enfermedad y, de ahí, vino todo lo que ha pasado durante todos estos meses hasta darnos cuenta que sus pulmones no habían mejorado. No era inflamación, estaban dañados, la única opción para él era el trasplante. Para nosotros es una bendición que lo pudiera tener, sé lo afortunados que somos», dijo. 

«Tendrá que tener muchos cuidados»: Toño Mauri se recupera de covid-19

La actriz reiteró que Toño Mauri está respondiendo muy bien al trasplante de pulmón y ya comienza a retomar sus actividades. Añadió que están agradecidos con el donador.

«Estamos convencidos que el poder donar cambia la vida de muchas personas (…) Va en franca mejoría, va para delante, a parte su actitud es impresionante, todos los doctores lo adoran porque siempre está con una sonrisa hasta para hacer sus ejercicios, su rehabilitación», mencionó.

Mencionó que la familia ya puede tener mayor contacto con el actor a través de mensajes de texto y compartió su deseo de poder reencontrarse con Toño Mauri muy pronto.

«Mientras Toño se siga recuperando como lo está haciendo día con día. Está fortaleciéndose, caminando, haciendo pesas, hablando, todo eso lo ayuda a salir y estar mucho más seguro en su casa», dijo.  

amt



Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

El despliegue masivo de la Guardia Nacional durante la inauguración fue ‘exagerado’

El representante Jeff Van Drew (RN.J.) ha calificado el despliegue de decenas de miles de soldados de la Guardia Nacional el día de la...

Pánico en Chile por mensaje tras terremoto – Noticias Colombia

Dos sismos de 7 y 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudieron este sábado, con apenas 30 minutos de diferencia, la...

Colombia expulsó a sargento venezolano que estaba irregular en el país – Noticias Venezuela

Las autoridades colombianas expulsaron a Alberto José Ramos Utrera, un sargento del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela que se encontraba en condición irregular en...

Interpol logró capturar al prófugo más buscado del país, luego de 17 años | Noticias Argentina

Personal de Interpol detuvo este viernes a Sergio Ricardo Almaraz, condenado a reclusión perpetua por el delito de doble homicidio y que en 2003 había...