Inicio Mexico Cómo aliviar la cruda: remedios y bebidas - Noticias Mexico

Cómo aliviar la cruda: remedios y bebidas – Noticias Mexico

Ciudad de México /

Tras más de 100 años de tradición, las fiestas patrias deberán adaptarse a esta «nueva normalidad» que vivimos ante la pandemia de covid-19. Siguiendo las medidas de higiene y la sana distancia, los mexicanos deberán celebrar este 15 y 16 de septiembre desde casa. Sin duda, algo que no suele faltar durante los festejos son los platillos como el pozole, los chiles en nogada o los pambazos, además de bebidas tradicionales para acompañar la cena.

A medida que avanza la noche, la celebración termina con unos buenos tragos de tequila u otras bebidas alcohólicas, lo cual puede provocarte una fuerte resaca pasajera. Por ello aquí te recomendamos algunos remedios para combatir la cruda, pero recuerda que siempre es mejor evitar el exceso.

Si bien, la celebración de los 210 años de la Independencia de México se vio ensombrecida por la crisis sanitaria, es una fecha que nunca pasa desapercibida. Así que si amaneciste con una cruda, estos remedios te pueden ayudar a sentirte mejor.

¿Cómo curar la cruda?

Jengibre y miel

Los beneficios de esta planta son numerosos, en especial te ayuda a desinflamar y combatir los problemas digestivos. Prepárate una taza de té de jengibre para disminuir las náuseas, los mareos y dolores estomacales. Además de unas cucharadas de miel que te ayudarán a desintoxicarte.

Naranjas

Puesto que el alcohol es diurético (elimina agua y electrolitos del cuerpo), ingerirlo en exceso provoca deshidratación, uno de los síntomas más comunes de la resaca, por ello un dulce jugo de naranja te ayudará a recuperar líquidos. 

Agua con limón y sal

Un vaso de agua mineral con jugo de limón y una media cucharada de sal, es una de las bebidas más populares para aliviar la resaca. Este remedio también combate la deshidratación e, incluso, ayuda con los malestares estomacales como la náuseas. 

Es importante mencionar que evites las comidas muy picantes, lo cual podría causar severos daños al tubo digestivo, de acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social. También evita tomar más bebidas alcohólicas supuestamente «para la cruda», pues estos remedios pueden agravarla.

amt



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Pompeo concluye gira latinoamericana centrada en Venezuela – Noticias Mundo

BOGOTÁ (AP) — El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, concluyó el sábado una gira por cuatro países sudamericanos, tres de ellos vecinos de...

Violencia de género: PNP detiene a sujeto por tentativa de feminicidio en el Rímac | Sociedad

La violencia contra las mujeres no se detiene. En horas de la madrugada del último sábado se registró un nuevo intento de feminicidio en...