InicioMexicoChivas. Oswaldo Sánchez rememora final en Toluca y salida del Rebaño- Noticias...

Chivas. Oswaldo Sánchez rememora final en Toluca y salida del Rebaño- Noticias Mexico

Guadalajara /

El Chivas-Toluca de este fin de semana rememora capítulos históricos en la historia del Guadalajara. Justamente, ante este rival, los rojiblancos levantaron su décima primera estrella.

Era un domingo al mediodía. 10 de diciembre en Toluca y un campeonato en juego. Los Diablos le tenían tomada la medida a los rojiblancos. Era un partido a todas luces preparado para los Escarlatas. El Rebaño si quería ser campeón tenía que ganar en la casa de su coco. José Cardozo ya jugaba para el San Lorenzo de Almagro en Argentina, el Príncipe Guaraní no tenía vela en este entierro.

Chivas lo empezó perdiendo con un gol de Bruno Marioni, quien dos años antes le había arrebatado la liga a los rojiblancos en CU, pero Francisco Rodríguez y Adolfo Bautista le dieron la vuelta al marcador y Chivas ganó el título, primero de la era Jorge Vergara (qepd).

15 años después, La Afición platicó con dos protagonistas de este título, con el capitán, con el que levantó la copa en Toluca en 2006 y con un canterano quien apenas daba sus primeros pasos en Primera.

Oswaldo Sánchez ahora es comentarista de Televisa, es un connotado comunicador que habla de los partidos del Tri, pero que recuerda perfecta aquella tarde en Toluca.

«Se me vienen a la mente una gran satisfacción, me da escalofrío en el cuerpo de recordar ese partido perfecto para nosotros, jugado con hambre, con determinación, fuimos resilientes en un estadio muy difícil, pero ya nos tocaba porque ya habíamos perdido una final un par de años atrás ante Pumas. Creo que sí podíamos ganar un par de Ligas más, teníamos un equipazo, con una columna vertebral muy importante, tenía muchos líderes y todos con hambre de triunfo y con ganas de ganar ese campeonato para Chivas», dijo el ex arquero mexicano.

Pero Oswaldo, sin saberlo no volvió a ponerse la sagrada camiseta de Chivas, ese día en Toluca fue la última vez que defendió la camisa del Rebaño.

«La decisión estaba tomada desde antes, la directiva de Chivas me había invitado meses atrás a no seguir en el proyecto, ya no estaba dentro de ese esquema, me dieron la pauta para negociar con las dos opciones que tenía en ese momento, que era Tigres y Santos, pero que quede claro: yo no me quería ir, ni me fui por dinero. Las circunstancias de los directivos me orillaron a quedar fuera de Chivas. Obvio que al salir, busqué un reto diferente y sí ya no me querían en un lugar, tenía que ganarme el respeto en otro y eso pasó con Santos».

Por otro lado, Omar Esparza estaba viviendo un sueño, un año antes ganó el Mundial Sub 17 y doce meses después jugaba 15 minutos en Toluca para cerrar el partido ante los Diablos y recuerda que para él era un sueño.

«Volviendo de Perú ,Chepo me debutó, jugué algunos partidos y me tocó entrar a esa final en los últimos minutos, imagínate lo que sentía, apenas 18 años y ganando una Liga con Chivas después del título en Perú, fue más que un sueño y siempre estaré agradecido con Jorge Vergara por el apoyo que nos brindó en esos años».

15 años han pasado de esa gesta heroica. Chivas fue y le dio vuelta a una historia imposible y sacó el pecho en un ambiente totalmente en contra, pero por eso se disfrutó tanto ese triunfo.

​SRN



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias