InicioMexicoBailador, tuzo de corazón y admirador de Nelson Mandela- Noticias Mexico

Bailador, tuzo de corazón y admirador de Nelson Mandela- Noticias Mexico

El 25 de agosto, en reunión plenaria de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), once días antes de que iniciara labores la LXV legislatura, Julio Manuel Valera Piedras fue elegido coordinador de la fracción parlamentaria del partido en el Congreso del estado, su segundo periodo consecutivo como legislador.

Nació el 30 de mayo de 1968 en la Beneficencia Española de la ciudad de Pachuca. Creció en el centro histórico de la capital del estado y después se trasladó a Zempoala en donde vive actualmente.

Su madre era maestra y su padre comerciante, de origen cubano. Tiene una hermana mayor que él, se llama Julia y dos hijas gemelas. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Qué hace en sus tiempos libres?

Trato de estar el mayor tiempo con mi esposa y con mis gemelas haciendo lo que nos gusta, estar juntos, les gusta mucho jugar padel a mis gemelas, juego mucho con ellas, ese es mi mayor escape y mi mayor felicidad.

¿Para usted qué representa su familia?

Todo, hay un dicho que dice: mi familia es mi fortaleza y mi debilidad, para mí representa todo, no hay nada más importante que eso.

¿Cuál es su comida preferida?

La mexicana, la comida yucateca, también la comida cubana, yo soy hijo de cubano entonces me gusta mucho también esa comida que hacía mi padre y que hacía mi mamá también.

¿A qué equipo le va?

A los tuzos del Pachuca, soy tuzo de corazón, es una afición que siempre tuve desde niño.

¿Cuál es su libro favorito?

La saga de Los reyes malditos, de Maurice Druon, me gusta muchísimo, hablan de toda la monarquía europea, de cómo se fueron conformando los diferentes reyes de Europa y sobre todo de cómo era la política al interior de las monarquías.

¿Tiene algún hobby?

Mi hobby es leer, me gusta jugar padel, disfruto mucho estar con mis hijas, oír música, la música me gusta mucho, me gusta mucho bailar, soy buen bailador.

¿Qué música la gusta?

Me gusta la salsa, me gusta el merengue, me gusta la trova, la música clásica me gusta mucho.

¿Baila salsa?

Salsa, merengue, lo que me pongan, el ritmo caribeño en la sangre viene.

¿Cómo recuerda su infancia?

Como la más feliz del mundo porque tuve dos padres que fueron muy amorosos, una madre muy amorosa que fue maestra toda su vida y mi papá fue un militar que llegó de Cuba y aquí se hizo comerciante pero era un hombre muy amoroso, recuerdo mi infancia como un niño muy amado en compañía de mi hermana.

¿Visitó Cuba alguna vez?

Sí claro para conocer a mi abuela, para conocer a la familia de mis padres.

¿Hay algún personaje de la política que admire?

A Nelson Mandela, lo admiro mucho.

¿Por qué?

Por esa capacidad que tuvo para resistir, para estar por décadas en la cárcel y para poder tener la resiliencia que tuvo para salir y no buscar venganza sino todo lo contrario, para mí es un personaje sin precedente en la historia del mundo.

¿Hay amigos en la política?

Yo soy alguien que cree que sí, yo he hecho muchos amigos en la política de los que he aprendido, hasta de los mismos adversarios, ha habido muchos adversarios que al final del día se convirtieron en mis amigos, en la política no debe ser nada personal.

¿De joven practicó algún deporte?

Jugaba tenis, me gustaba correr, hacer ejercicio y nadar.

¿Qué es lo que más recuerda en su etapa como universitario?

A mis amigos, pero también recuerdo que era yo muy inquieto, estudiaba dos carreras y las terminé a la par, me gustaba mucho estudiar.

¿Le gustaría estar dentro de los candidatos del PRI para la elección de gobernador?

No me veo ahí, hoy mi centro es mi familia, estoy muy comprometido en este tiempo que tengo con mis gemelas, estoy muy a gusto como diputado, como presidente del partido, es un enorme privilegio, es algo que siempre soñé y mi centro ahorita es mi familia.

¿A qué edad se afilió al Revolucionario Institucional?

Desde los 17 años, mi primer credencial aún la tengo, siempre he creído en el partido.

¿En las noches antes de irse a dormir qué es lo último que pasa por su cabeza?

Siempre reflexiono que no me gante la política, que no me gene el trabajo, pienso en el tiempo que le debo dedicar a mi familia, mi tiempo con mi familia es lo más importante.

¿Cómo le gustaría ser recordado?

Como un servidor público que siempre intentó dar lo mejor de sí, dar un poquito más inclusive de lo que me pedían, como alguien que siempre tuvo el ánimo de servir y de apoyar sin mayores pretensiones.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias