InicioMexicoAumentan casos de menores que agreden a sus padres en Tamaulipas- Noticias...

Aumentan casos de menores que agreden a sus padres en Tamaulipas- Noticias Mexico

Tampico /

Los casos de violencia se duplicaron en Tampico, lo que contempla violencia de los menores hacia sus padres y la necesidad de empleo, todo esto durante la pandemia.

Gloria Alfaro, titular del Instituto de la Mujer Tampico, aseguró que una de las consecuencias de la pandemia es el repunte de atención psicológica a las mujeres y hombres.

“Con la pandemia como les hemos dicho se ha aumentado la violencia familiar y no nada más hablo de los hombres hacia mujeres, hablo de hijos hacia padres, a todos nos ha afectado”, declaró.

Sin embargo, hay jóvenes (por lo menos 10 casos) que reciben ayuda psicológica por comportamiento agresivo contra sus padres, lo cual ha sido detonado por el encierro.

“Sí hemos aumentado el número de personas que atendemos en casos psicológicos y asesorías jurídicas ya que ha aumentado con todo lo que está sucediendo, así que te podría decir que ha aumentado a lo doble, es decir, de atender a 19 personas a la semana está atendiendo cuarenta”, remarcó la funcionaria.

Pero la violencia al interior de los hogares no es exclusiva de las mujeres, porque los hombres también han acudido a recibir ayuda psicológica durante este periodo de la pandemia.

Asimismo, es una constante que las madres solteras busquen la forma de auto emplearse en medio de esta pandemia, para poder sacar adelante a sus familias.

La directora del Instituto de la Mujer de Tampico informó que van a abrir el módulo que se encuentra en la colonia Pescadores, ya que existe interés del desarrollo integral de las mujeres.

Dichos espacios sirven para el autoempleo de las mujeres, para las pláticas prematrimoniales, entre otras actividades, lo cual es fundamental en este periodo de pandemia en donde se han registrado serios problemas económicos.



Milenio

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias