Apeam lanza iniciativa para promover el consumo de aguacate – Noticias Mexico

Con el objetivo de que un mayor número de personas conozcan los beneficios para la salud del aguacate, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), en alianza con el chef Oropeza colaboran en una iniciativa para promover el consumo de este simbólico producto nacional, teniendo como eje central el que se cosecha en Michoacán.

Las acciones incluyen la cocina saludable en combinación con el aguacate, el trabajo que realizan los productores sobre responsabilidad social y el valor de las cadenas productivas, entre otras.

El chef Oropeza, con una larga trayectoria impulsando la cocina saludable, señala que “después de difundir por mucho tiempo la alimentación saludable, es muy satisfactorio promover el aguacate, el cual no solo beneficia a la salud, también a los pequeños y grandes productores, y a la tierra, ya que genera cero desperdicios”.

Además, resalta que en esta unión “hay un tercer jugador que es la ONU, con la cual, la Apeam se acaba de integrar como parte de su red mexicana del Pacto Mundial, con la que llevo colaborando de la mano de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), activamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU”.

Por ello, el chef Oropeza, asegura que es una gran noticia para todos, pero especialmente “para el aguacate que se produce en nuestra tierra con tanto amor y pasión”.

Fundada en 1997, la Apeam integra a más de 20 mil productores, genera más de 70 mil empleos directos y más de 300 mil indirectos, promueve el consumo de este fruto saludable en Estados Unidos, Canadá, Japón y China, en donde es el producto más exportado de México.

Ahora, de la mano del chef Oropeza, buscan que más mexicanos conozcan los beneficios para la salud del aguacate mexicano y se incremente su consumo en el país.

RRR



Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here