A pesar de que México implementó un plan para aplanar la curva de contagios de coronavirus Covid-19 después de darse a conocer que la epidemia se había vuelto una pandemia, el país continúa registrando miles de muertos al día por el SARS-CoV-2.

Mientras el país donde se originó la pandemia del coronavirus, China, registró un total de 4 mil víctimas mortales, México se encuentra a punto de superar a naciones que sufrieron grandes pérdidas humanas por “culpa” del virus: España y Francia.

Hasta este 30 de junio, a un mes de que las restricciones se redujeran en gran parte del país, México ha registrado más de 27 mil muertos con una proyección a la alza y con una esperanza debilitada del sector salud.

En el país se han registrado más de 27 mil de casos de Covid-19.
¿México aplanó la curva de contagios de coronavirus? Esto es lo que dicen expertos.

A comparación de México que aun no ha visto su pico más alto, España y Francia ya pasaron por su “peor” fase de la pandemia dejando hasta el momento un total de 28 mil 346 mil y 29 mil 813 víctimas mortales respectivamente, número que se superaría “fácilmente” en el transcurso de los días debido al aumento desmedido de casos y fallecimientos en el país.

Visualmente, México todavía no alcanza su punto máximo de contagios.
México podría superar hoy a España y Francia.

¿Qué está pasando en México con el Coronavirus?

Según un estudio realizado por el investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Octavio Miramontes, la curva epidemia del coronavirus si se aplanó a pesar de que el número de muertos diarios siga siendo un número considerable.

A pesar de la pandemia, México es un país con un gran número de ciudadanos con enfermedades que “sirvieron” para debilitar el sistema inmunológico y complicar la recuperación de los contagiados.




TE PUEDE INTERESAR: Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

Sumado a esto, muchos mexicanos decidieron hacer caso omiso de las recomendaciones federales y optaron por menospreciar un virus que ha dejado al mundo en crisis economía y social.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here