México ofrece asilo político a Evo Morales tras su renuncia

El gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció la tarde de este domingo asilo político a Evo Morales luego que este renunciara a la presidencia de Bolivia.

Puede interesarle: Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

Según, López Obrador este lunes darán a conocer detalles del ofrecimiento para Morales.

«México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales», dijo el secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Lea además: Incendian una vivienda de una hermana de Evo Morales y dos gobernadores

Morales dijo a través de su cuenta en Twitter que su renuncia se debe a que los líderes opositores Luis Camacho y Carlos Mesa no continuaran persiguiendo a su gente.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, también anunció su renuncia después de que la auditoría concluyera que se produjeron irregularidades en el proceso electoral. Horas después en un operativo que realizó el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana en La Paz capturó a la ahora exlíder del TSE, dentro de las órdenes que hay contra los miembros de ese tribunal por el manejo que se le dio a las elecciones del 20 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *