Un gol de Leonardo Falcón al minuto 90+5 le dio la clasificación a Metropolitanos, que eliminó al Caracas FC con el empate 1-1 y avanzó a las semifinales de la Copa Venezuela.

El capitán de los violeta lleva dos goles con los capitalinos y, a su juicio, el de este miércoles fue “el más importante de su carrera”. Falcón anotó de taco en el descuento y frustró las opciones de los avileños.

Los Rojos pagaron su poca puntería para definir el encuentro. Tuvieron las opciones, pero no las concretaron. Y eso que jugaron casi 20 minutos con un jugador más por la expulsión de Yonder Silva al 64’. El defensor de los de la Cota 905 Luis Casiani también se fue a las duchas al 82’.

Al minuto 32’, el colombiano Jesús Arrieta puso en ventaja a los locales. El atacante estuvo cerca de anotar el 2-0 al 74’, pero la defensa de Metropolitanos respondió. Remate de Edgar Silva al 89’ estuvo cerca de definir la serie para los de “Chita” Sanvicente, pero el portero Giancarlo Schiavone lo impidió.

Seis minutos después, el tanto de Falcón supuso la primera clasificación de los de la Universidad Santa María a la penúltima instancia copera. Su rival será el Monagas. La otra semifinal será entre Zamora y Academia Puerto Cabello.

Resultados de los cuartos de final de Copa Venezuela (vuelta): 

Deportivo La Guaira 2-1 Monagas. Avanza: Monagas

Carabobo 0-2 Zamora. Avanza: Zamora

Zulia 0-1 Academia Puerto Cabello. Avanza: Academia Puerto Cabello

Caracas 1-1 Metropolitanos. Avanza Metropolitanos