El Mercosur espera poder firmar a finales de año el acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE), alcanzado en junio de 2019 tras dos décadas de negociación.

Así lo confirmó este martes a los medios en Asunción Antonio Rivas, canciller de Paraguay, país sede de una cumbre virtual del Mercosur que el jueves cederá la presidencia del bloque al presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

Rivas comentó a los periodistas que durante estos seis meses de presidencia pro témpore paraguaya del Mercosur se concluyó el capítulo político y de cooperación, aunque todavía falta revisar otros aspectos y traducir las más de 7.000 páginas del acuerdo a los 17 idiomas de la UE, para su posterior aprobación en los parlamentos nacionales.

Ayer, se realizaron las reuniones preparatorias previstas en el ámbito del bloque. La ministra de Economía Azucena Arbeleche expuso ante sus pares del Mercosur algunas de las acciones adoptadas por el gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here