Aunque todavía no se aprueba la ley que permitirá el congelamiento de deudas financieras por un plazo de 90 días, el Gobierno adelantó que observaría la norma al considerarla dañina para los ahorristas.

“Nosotros esperamos que en la discusión en el Congreso prime los argumentos técnicos. Y si se aprueba, usaremos las herramientas legales previstas en la Constitución”, dijo la ministra de Economía y Finanzas, María Alva, durante la conferencia en el último día de la cuarentena.

Cabe indicar que, según han adelantado algunas bancadas, este jueves se votaría en el Pleno el dictamen aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso que buscar una”reprogramación extraordinaria” por 90 días calendario de las obligaciones de pago en las tarjetas de créditos, créditos hipotecarios, de consumo, entre otros.

“A pesar de las exclusiones que hay en la ley, sigue afectando a 24 de las 52 de entidades financieras. En 13 de ellas tendrá efectos significativos. Estos proyectos de ley no afectan a las entidades sino, a los ahorristas: 9 de cada 10 soles en las entidades es dinero de los ahorritsas y tenemos que preservarlo como parte dela reactivación. Este proyecto es inoportuno”, agregó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here