Los medios aéreos se incorporan también en la extinción del incendio de Quesada, en Jaén, que acoge el Parque Natural de Cazorla. En la noche del miércoles 8 de julio ha habido un bombero forestal herido y han tenido que desalojar un matrimonio de un cortijo de Mindoreja. En esta zona hay ahora cuatro medios aéreos y se incorporarán más. Las labores de extinción están siendo complicadas porque se trata de un terreno de orografía variable.

En medios materiales terrestres destacan dos vehículos autobomba, una unidad móvil de metereología y transmisiones y otra unidad médica de incendios forestales. A las 4.00 de la mañana de este jueves, las fuertes rachas de viento que acechaban en ese momento han cesado y por esto las labores de extinción del incendio han mejorado.

El incendio empezó a las 17,20 horas, del miércoles 8 de julio, en el paraje del Cerro del Caballo. Se cree, aún por confirmar, que el origen puede ser una tormenta eléctrica seca. Desde la agencia metereológica han informado que volverán las tormentas y los vientos, y es por ello por lo que las labores de extinción están siendo muy rápidas para estabilizar el fuego.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mandado un mensaje en sus redes sociales, expresando ánimo y apoyo a todos los efectivos que están en las labores de extinción de este incendio. Mientras que el alcalde de Quesada ha pedido un aplauso a los profesionales del Infoca por su profesionalidad y por cómo se juegan la vida en unas condiciones extremas de peligro, reconociendo que se trata de una orografía difícil y complicada.

El alcalde de la población ha manifestado que el incendio podría abarcar entre las 300 y 400 hectáreas. No se sabe con exactitud, por lo que los efectivos quieren esperar para tener un cálculo más exacto del abastecimiento de este incendio.



Cortesia de Okdiario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here