médicos de táchira San Cristóbal
Foto: Carlos Eduardo Ramírez / Diario de Los Andes

A los médicos del área de aislamiento y triaje respiratorio del Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira, les advirtieron que serán buscados por la Fuerza de Acciones Especiales si deciden renunciar a sus cargos.

La médico general Karina Suárez denunció la situación el miércoles en una rueda de prensa a las afueras de la sede de la Defensoría del Pueblo. Afirmó que los uniformados los devolverán a sus lugares de trabajo y los presentarán ante el Ministerio Público, publicó el diario local Los Andes.

“Si un médico quiere renunciar porque el sueldo no le alcanza, si nos enfermamos, porque no hay material de bioseguridad disponible o suficiente para cubrir a todo el que se dirija al hospital, bien claro se nos puso, no solo a nosotros sino también al personal de enfermería, que íbamos a estar a las órdenes de la Fiscalía y que la FAES nos iba a buscar y llevar hasta nuestro sitio de trabajo”, declaró.

Suárez dijo que está clara la responsabilidad moral y ética que tienen con la población ante la pandemia de covid-19, pero subrayó que debe también prevalecer el derecho a la salud y la vida de los médicos y sus familiares.

“Eso nos dicen las autoridades de los servicios, es la información que a ellos les ha llegado; y cuando preguntamos qué pasa si queremos renunciar, esa es la respuesta. La autoridad única en salud fue la que estableció esa línea, porque según en área de pandemia no hay garantías”, manifestó.

La médico pidió a las autoridades garantizar las condiciones mínimas para el personal del hospital. Además, alertó que hay un trabajador que está aislado a la espera de los resultados de la prueba PCR.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Cortesia El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here