MC Davo destaca que la pandemia “no era motivo para detener el estreno de mi nuevo material”, titulado Canciones mamalonas, por lo que en su aislamiento, mientras goza del crecimiento de su pequeña de cuatro años, “pues esta etapa es muy bonita y no regresa”, también se da tiempo para hablar de sus nuevas canciones.

De entrada, a través de la línea telefónica y con su particular sentido del humor y franqueza, como buen regiomontano, dice a M2: “El perro está regresando a marcar el territorio”, y lo hace conservando la línea que siempre ha manejado, en la que además de su flow, ofrece mensajes muy sensibles.

“Quizá no era el mejor momento para estrenar un disco por lo del covid-19, pero no estaba en mis planes guardarme o hacerme el mudo, no hay por qué esperar a que pase la pandemia, pues si la rola es buena hay que presentarla. Aquí vienen dos temas muy buenos: ‘Mujer’, que le compuse a mi hija, y ‘Aunque ya no estés’, que es una canción que le escribí a mi padre, quien falleció hace algunos años”, explicó el cantautor que en 2012 emprendió su aventura musical adoptando el género del rap como su compañero.

Mensaje y ritmo

Destaca que si bien es cierto que el flow ha sido el generador del éxito que ha conquistado hasta el momento, los temas que llevan mensaje han detonado la empatía con sus seguidores, incluso “con gente muy mayor, que ni te imaginas que pueda gustarle mi música”. 

“Ese tipo de canciones son las que hacen la diferencia; hago rap, pero refuerzo mi música con contenido que haga que la gente llore o que le saque una sonrisa; lo difícil es lograr esa combinación. Por eso sí le doy al rap, pero también ya escribí una canción para mi mamá y otra para decirles a los chavos que no dejen de ir a la escuela”, destaca el músico, quien confiesa que si bien está satisfecho y ha disfrutado cada paso que ha dado en su carrera, aún tiene mucho camino que recorrer.

“Empecé a vivir de la música en 2012 y a la par ha habido eventos, pero no dejamos de estar cantando; hoy han salido artistas que han hecho en dos o tres años lo mismo que los grandes raperos en 10”, dice el regiomontano, quien inspirado en raperos como Eminem , Snoop Dog y Tupac, decidió incursionar en el rap.

“No creo que pongas en la primera lista al rap, te vas a lo que ya existe, pero yo me conozco y sabía que el mensaje que podía dar en cada letra era para que hubiera respuesta de la gente, y así ha pasado”, concluyó. 



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here