En plena cuarentena por coronavirus, el expresidente Mauricio Macri viajó a Europa junto a su familia. Este viernes llegó a Francia, donde permanecerá dos semanas antes de continuar camino rumbo a Suiza para cumplir con reuniones que tenía programadas como titular de la Fundación FIFA. Mientras recorre la capital parisina, ciudadanos argentinos en el país organizan una manifestación en su contra.

Junto a su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija que tienen en común, Macri aterrizó en el aeropuerto Charles de Gaulle de París el viernes a las 7 (hora local, 2 de la madrugada en la Argentina) luego de tomar el vuelo AF 229 de Air France. Lo recibieron los 38 grados del verano galo.

Actualmente está alojado en uno de los rincones más glamorosos de la ciudad. Según consignó el sitio web Infobae, tras pasar una noche en un hotel, se mudó al departamento de unos amigos ubicado en la Plaza Saint-Germain des Prés, frente a la abadía medieval del mismo nombre.

Al pisar el suelo parisino, Macri le confesó a un corresponsal de ese medio que se sentía “recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad”. “Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, señaló.

El viaje del exmandatario tiene como objetivo cumplir con reuniones relacionadas a su rol de titular de la Fundación FIFA, entidad que le envió un permiso especial para que pudiera salir de una Argentina en cuarentena. La fecha programada para su regreso al país es el 8 de septiembre, según confiaron desde su entorno a TN.com.ar.

Este sábado, la familia Macri aprovechó para pasear por el centro de la ciudad: por la mañana, tomaron un café en unos de los bares más tradicionales de la zona. Por la noche, cenaron en la vereda de un restaurante con vista a la plaza.

Este nuevo viaje llegó en medio de una agitada actividad judicial para el exjefe de Estado y su entorno. El miércoles se conoció que la jueza federal María Servini avanzará con el peritaje sobre los teléfonos de Macri y varios de sus exfuncionarios, en la denuncia por asociación ilícita que hizo el empresario Fabián de Sousa.

A esto se le suma el procesamiento de su exministro de Hacienda Nicolás Dujovne por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste, entre 2016 y 2018.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Cortesia de Tn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here