Más de 75 presos escapan de una cárcel de Paraguay – Uruguay Noticias Ultima Hora

0
50

Muchos de los fugados son del Primer Comando de la Capital (PCC), y se escaparon por un túnel construido por los presos, de la cárcel de Juan Caballero

«El escape se produjo la madrugada del domingo por un túnel construido por los presos», informó la comisaria Elena Andrada, quien es portavoz de la Policía. «Nuestros mejores hombres se trasladaron a la frontera para tentar la recaptura de los reclusos», agregó. El escape sucedió en la madrugada, y fueron más de 75 presos. Todos los fugados pertenecían a uno de los mayores grupos criminales de América del Sur, el brasileño Primer Comando Capital (PCC), originario de Sao Paulo pero que ha extendido sus operaciones de tráfico de drogas y armas hasta Paraguay, según informa El País de España.

Cinco camionetas fueron encontradas incendiadas en Ponta Porá. Esas camionetas las utilizaron algunos de los reclusos para escaparse. Entre los reclusos fugados se encuentran criminales que participaron en una masacre entre pandillas en la cárcel de San Pedro el 16 de junio del año pasado, donde murieron decapitados 10 presidiarios, indico Andrada. Entre los presos que se fugaron ahora habían brasileros y paraguayos.

La cárcel de donde se fugaron se encuentra en Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil.



Cortesia Republica UY