El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre las interpelaciones presentadas por diferentes bancadas del Congreso y resaltó que le parece un “exceso” la actuación parlamentaria.

“Que haya seis pedidos de interpelación en pleno estado de emergencia, saliendo del periodo duro de la pandemia, me parece un exceso. Respetos guardan respetos”, sostuvo Vizcarra Cornejo al Parlamento.

PUEDES VER: Vicente Zeballos sobre subsidio al transporte: “Entre hoy y mañana debe promulgarse la norma”

“Respetamos al Congreso pero les pedimos con toda transparencia que tengamos una coordinación estrecha pero no exageremos con una excesiva convocatoria a los ministros. Todos los días 4 ministros deben estar en alguna comisión del Congreso”, añadió.

Asimismo, Martín Vizcarra resaltó que este martes 30 de junio es el fin de la cuarentena a nivel nacional, excepto Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, y subrayó que a pesar de la medida dispuesta, el SARS -CoV-2 no ha sido superado.

“Hoy termina una etapa importante que estaba regida en función de una cuarentena general que habíamos asumido todos los peruanos. No es que el virus haya desaparecido, sin embargo, la evolución de la enfermedad nos permiten encontrar un equilibrio”, expresó.

PUEDES VER: Ministro Rodríguez: “Cada persona va a ser responsable de su salud, el virus no caduca mañana”

“Pasamos de una cuarentena general a una cuarentena focalizada. Hay 7 regiones que continúan las característica de la cuarentena de hoy. Estas continuarán hasta fines de julio con la cuarentena general”, agregó el dignatario.

En ese sentido, a partir, del 1 de julio será el reinicio de la fase 3 de la reactivación económicas. “Hay gente que tiene que salir a trabajar, pero si usted señora, señor, joven no tiene que salir, quédese en su casa. Tenemos que ser responsables y cuidarnos todos”, acotó.

“Mañana saldrá el decreto supremo que dispone el inicio de la fase 3 de la reactivación económica. Habrá algunas actividades que no se podrán realizar aún, pero hay que avanzar de manera gradual”, precisó Vizcarra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here