Con 93 votos, seis bancadas del Parlamento acordaron el viernes último interpelar al ministro de Educación, Martín Benavides, por hechos correspondientes a su desempeño cuando estuvo al frente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

PUEDES VER Benavides sobre fallida compra de tablets: “Son tan demandadas como las pruebas COVID-19”

La decisión fue adoptada a pesar de la observación efectuada por el legislador Francisco Sagasti, del Partido Morado, en el sentido de que se busca interrogar al ministro por hechos que no corresponden a su actual gestión.

Las bancadas que votaron a favor de esta interpelación fueron Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Frepap y Unión por el Perú (UPP).

PUEDES VER Cambio en el Minedu hubiera sido un grave error del Gobierno

Solo se expresaron en contra el Partido Morado y el Frente Amplio, mientras que Podemos Perú, partido cercano a la universidad privada con licencia denegada Telesup, en este caso sí optó por la abstención, en concordancia con una postura anterior planteada por el portavoz Daniel Urresti.

El pliego interrogatorio busca esclarecer el otorgamiento de licencias para algunas filiales privadas, pero también incluye preguntas que evidencian el interés de algunos parlamentarios de seguir defendiendo a universidades privadas que no lograron el licenciamiento.

PUEDES VER Vizcarra sobre Pacto Perú: “Espero que los partidos tengan la disposición de participar”

Tal es el caso de la pregunta número 4 que señala: “¿Para usted es constitucional que solo un tipo de universidades sean beneficiadas con el D.S. 016-2019-Minedu?”.

Esta interrogante guarda relación con la norma por contrabando que intentó aprobar la Comisión de Educación del Congreso, con el fin de extender los alcances y beneficios del decreto 016-2019 hacia las universidades privadas que no lograron el licenciamiento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here