Te presentamos los sucesos de mayor importancia que han acontecido en este martes 30 de junio de 2020 y que han influido en el ámbito económico actual y que están marcando la agenda noticiosa en México y el Mundo, siendo los efectos del coronavirus uno de los principales protagonistas en los últimos días.

Aquí un panorama los sucedido a nivel nacional y mundial, con los acontecimientos que de una u otra manera impactan en la economía de todos los ciudadanos.

Da clic en el interlink de cada párrafo para leer la nota completa y te enteres de todos los detalles de la economía actual.

Aseguran que en México la peor parte de la pandemia por coronavirus ya pasó
Aseguran que en México la peor parte de la pandemia por coronavirus ya pasó

Sucesos relevantes de la economía en México

La actividad económica en materia de consumo en México sufrió una fuerte caída a la que se le sumaron la pérdida de empleos, sin embargo, el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio tiene la certeza de que llegó a su peor punto durante mayo.

Si estás pensando en adquirir tu vivienda y utilizar tu crédito Infonavit, pero no sabes cuánto es lo que te presta ni que necesitas para solicitarlo, aquí lo encontrarás.

Amazon adquiere Zoox, una startup que está en ascenso
Amazon adquiere Zoox, una startup que está en ascenso

Sucesos relevantes de la economía en Mundo

Amazon ha sorprendido al mundo entero pues ha confirmado el pasado viernes la compra de Zoox, una startup californiana de vehículos autónomos. El acuerdo era adelantado hace apenas unas horas por The Information, pero de igual forma los voceros de ambas marcas lo anunciaron en sus cuentas oficiales.

TE PUEDE INTERESAR: Dólar Hoy: Precio al cierre y tipo de cambio Martes 30 de junio de 2020

El impacto económico de la pandemia por el COVID-19 ya se refleja en España, pues durante el primer trimestre del año retrocedió 5.2 por ciento, la mayor caída trimestral desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene registros, 1970. La mayor contracción hasta el momento se ubicaba en -2.6 por ciento del primer trimestre del 2009.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here