México /

La Fiscalía General de la República impugnó el amparo concedido al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, el cual le permite de manera temporal permanecer en prisión domiciliaria mientras termina la contingencia sanitaria por covid-19.

El recurso de revisión fue interpuesto ante el magistrado Rafael Remes Ojeda, titular del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, quien ahora deberá remitir la impugnación a un Tribunal Colegiado.

El pasado 10 de junio, Remes Ojeda concedió la protección de la justicia, fallo donde estableció que Villanueva Madrid podrá salir del inmueble solo en caso de emergencia y requiera su traslado a instalaciones hospitalarias, por razones médicas de gravedad.

El magistrado autorizó que Villanueva permanezca en su domicilio de Chetumal mientras pasa la pandemia.

Mario Villanueva fue capturado en 2001 y en 2010 fue el primer ex gobernador entregado en extradición a autoridades de Estados Unidos para que lo juzgaran por narcotráfico y asociación delictuosa.

En enero de 2017 fue repatriado a México y encarcelado en una prisión federal en el municipio de Villa de Ayala, Morelos, para que cumpliera dicha condena en prisión.

bgpa​



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here