Maria Eugenia Vidal en uno de sus últimos actos de gobierno Fuente: LA NACION – Crédito: Tomás Cuesta

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires,
María Eugenia Vidal, realiza este mediodía la
“rendición de cuentas” de sus cuatro años de gestión en territorio bonaerense, a pocos días de terminar su mandato.

“Vamos a dejar $25 mil millones en la caja y un déficit de $50 mil millones de pesos, menos que el que recibimos [en 2015]”, informó Vidal, en un acto que realizó en el partido bonaerense de Vicente López.

Durante el encuentro, Vidal presentó un sitio web que tendrá los números de la economía provincial, al avance y resultado de proyectos de la gestión y la transición con el próximo gobierno, de
Axel Kicillof.


Fuente: LA NACION – Crédito: Tomás Cuesta

Esta mañana se conoció que el gobernador bonaerense electo asumirá el cargo el próximo 11 de diciembre en La Plata, un día después de que
Alberto Fernández lo haga en el Congreso nacional.

Así, entre el martes 10 de diciembre, cuando María Eugenia Vidal ya deje de ser gobernadora, y el día 11, momento en que el exministro de Economía asuma en su reemplazo, la provincia debería tener un gobernador interino.

De acuerdo a la Constitución bonaerense, esa función debe ser cumplida por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores. No obstante, el tema se definirá cuando el próximo lunes 9 asuman los nuevos legisladores y se designen a las nuevas autoridades legislativas.

ADEMÁS