Manini: “No vamos a generar elementos de división dentro de la coalición” – Uruguay Noticias Ultima Hora

0
15

«Que cada lema presente su candidato a la IM sería renunciar a la posibilidad de ganar», dijo el líder de Cabildo Abierto.

Escrito por Redacción

No se sabe a ciencia cierta si Guido Manini Ríos será candidato a la Intendencia de Montevideo. La reunión que tendrá está noche la directiva de Cabildo Abierto tocará el asunto, pero el General Retirado avisó que «todo lo que hagamos o dejemos de hacer será en clave de unidad de la coalición», demostrando claramente que no es partidario de que cada partido del bloque presente un candidato bajo lemas diferentes.

«No vamos a generar elementos de división dentro de la coalición», dijo Manini en Subrayado, donde explicó que «hicimos la propuesta de nuestra candidatura a la Intendencia en el entendido de que era una candidatura que podía realmente lograr la alternancia en el gobierno de la ciudad de Montevideo. Indudablemente nuestro ofrecimiento fue representar a la coalición como un todo, para que tuviera la fuerza necesaria para que la posibilidad de ganar sea real.

Nosotros vamos a actuar en clave de unidad, unidad de la coalición. En las próximas horas vamos a decidir, pero están todas las opciones abiertas todavía».

Luego, detalló: «Podemos ir detrás de un candidato que represente lo que entendemos puede llevar soluciones a los montevideanos, debe ser alguien en quien los montevideanos vean la solución al problema de la basura, del pavimento roto, del tránsito caótico, de la falta de obras de magnitud que cambien el paisaje de la ciudad, de tantas cosas que es lo que realmente una Intendencia tiene que solucionarle a los vecinos».

El pulgar abajo de los colorados

Consultado sobre si el hecho de que el Partido Colorado haya anunciado el no respaldo a su candidatura en caso que esta se oficialice pesó en que esté reviendo su postura, Manini respondió: «En el sentido de que no habría un respaldo total de la coalición, en cierta forma condiciona. Nosotros no queremos estar compitiendo en lo personal con otros candidatos de la coalición y ser un objeto de división o pugna.

Nosotros actuamos siempre sin mezquindades, sin apuntar al 2024, nosotros queremos soluciones para una ciudad que lleva 30 años siendo gobernada por el mismo partido, y evidentemente requiere cambios en la conducción».

«Vimos que Talvi dijo que podía ser candidato. Si el Partido Colorado lo proclama, lo estudiaremos en Cabildo. Nosotros no estamos cerrados a ninguna posibilidad.

Si no hay acuerdo en un candidato de fuerza, que realmente sea una alternativa real para los montevideanos, si no hay acuerdo en ese sentido, iremos tres candidatos bajo un mismo lema, un blanco, un colorado y un cabildante. Eso puede ser una posibilidad. La última sería que cada lema presente su candidato, pero ahí sí sería renunciar a la posibilidad de ganar», cerró.



Cortesia Republica UY