Maduro licenció a Valeven como casa de intercambio de criptomonedas

Foto Twitter/@PresidencialVen

Nicolás Maduro licenció este miércoles a Valeven para operar como casa de intercambio de criptoactivos.

«Autorizo que se entregue la licencia a la empresa Valeven como exchange avalada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas», dijo Maduro.

En el marco de una jornada económica desde la Sunacrip, el presidente del PSUV detalló que con la incorporación de Valeven, son 11 las casas de intercambio autorizadas en todo el país.

En este sentido, Maduro anunció la alianza entre la Sunacrip y Valeven para incorporar más de 27.000 empresas al sistema petro.

El dirigente oficialista explicó que con esta alianza, son más de 100.000 los comercios a escala nacional que se suman al sistema petro como moneda transable para comprar -pagar.

Maduro, también, emitió una licencia de 30 millones de barriles con las que se respaldaría el petro. Insistió en que la criptomoneda está sustentada de manera “tangible en las reservas petroleras del país», la mayoría en la Faja del Orinoco. Otras 180.000 toneladas de hierro briquetado certificados se autorizaron para respaldar las operaciones del petro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *