Lula da Silva acusó a Bolsonaro de destruir Brasil y fomentar el odio

Foto: AP

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, criticó este domingo al actual mandatario de ese país, Jair Bolsonaro. Lo acusó de destruir la nación y fomentar el odio.

Estas declaraciones las ofreció Lula en un mitin efectuado nueve días después de ser excarcelado por orden de la Corte Suprema.

El ex mandatario de 74 años de edad salió de prisión el pasado 8 de noviembre tras permanecer durante año y medio en la cárcel. La excarcelación se produjo tras una decisión de la Corte Suprema de Justicia que determinó que es inconstitucional mantener en prisión a un condenado antes de que agote todos los recursos judiciales.

En el mitin de este domingo, el líder del partido de los trabajadores, volvió a culpar al ex juez Sergio Moro de orquestar la cuadrilla que lo puso en la cárcel.

Añadió que Moro actúo por orden de Bolsonaro.

«Yo podía haber ido a una embajada o a otro país pero preferí ir a la cárcel porque quería desenmascarar a Moro, a Bolsonaro y a la Lava Jato», aseguró.

«Ellos están destruyendo el país, están destruyendo la esperanza, están fomentando la milicia y alimentando el odio», agregó.

Afirmó que soportó el encierro al tomar como referencia a los millones de brasileños que vivían en peores condiciones que él.

«Soy un hombre de 74 años con energía de 30 y tezón de 20. No voy a parar de luchar para que nuestros hijos vivan una mejor vida que nosotros», puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *