Luis Florido pidió en Guatemala reforzar la presión en contra del régimen de Maduro – Noticias Venezuela

0
33

Nota de prensa Luis Florido

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, pidió en Guatemala mayor presión en contra del régimen de Nicolás Maduro para lograr la transición política en Venezuela. El parlamentario alertó por el cierre de los mecanismos democráticos en el país.

«Nunca apostamos por una intervención militar, pero queremos advertir que el régimen cerró toda vía democrática. No ha sido posible convertir a la Asamblea Nacional en el espacio para negociar condiciones electorales», dijo Florido.

Florido, acompañado por el diputado Winston Flores, asistieron a la ciudad de Guatemala para la toma de posesión del mandatario Alejandro Giammattei. El nuevo gobierno guatemalteco reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Los parlamentarios se reunieron este jueves con la dirigencia de partido Unidad Nacional de la Esperanza  para debatir temas del ámbito político de ambas naciones.

El diputado resaltó que el régimen de Maduro bloqueó la posibilidad de lograr un consenso en el seno del Parlamento para lograr la mayoría que se requiere para nombrar a las nuevas directivas del Poder Electoral.

«Se necesita mayor presión porque en Venezuela nos gobiernan el Chapo Guzmán y Osama Bin Laden«, manifestó.

Luis Florido recordó que desde la cúpula madurista se encargaron de comprar a varios diputados de oposición y acusó a las autoridades de Maduro de generar expedientes contra militares y políticos como parte de las formas de persecución.

Pidió además a la comunidad internacional que brinde protección a Guaidó y a los demás diputados en Venezuela. Temen la posibilidad de que ocurran nuevos ataques violentos contra el Poder Legislativo.




Cortesia El Nacional