Luis Enrique dirigirá a España en la Eurocopa

Luis Enrique volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas.

El anuncio lo hizo este martes el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

“Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo”, afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Luis Enrique quería volver

Rubiales afirmó que Robert Moreno fue quien transmitió a los responsables de la federación que Luis Enrique estaba pensando en volver a entrenar.

“Nos enteramos por Robert Moreno que Luis Enrique quería volver a entrenar”, afirmó Rubiales. Aseguró que después hablaron con él: “Nos dice que quiere volver a su puesto de trabajo, que quiere volver a entrenar”.

Tras valorar este deseo, el presidente de la RFEF y su director deportivo, José Francisco Molina, hablaron con le DT para ofrecerle el puesto.

“Entonces le pido si estaría dispuesto a volver a su puesto, y me dice que va a volver encantado y nos da las gracias por cumplir nuestra palabra”, afirmó Rubiales ante los medios.

Luis Enrique vuelve así a la selección exactamente cinco meses después de renunciar a ella el 19 de junio pasado por la enfermedad de su hija Xana, finalmente fallecida por un cáncer dos meses después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *