EN EL mercado laboral actual existen demasiadas estrategias para destacar: el talento, la experiencia profesional e incluso, los contactos. Sin embargo, estas no son las únicas claves que se deben tener en cuenta para estar en la mira de un head hunter o empresa cazatalentos.

Pensando en esto, se creó el Congreso de Empleabilidad en la era Digital, un espacio virtual para entender y aprender a aplicar las estrategias para lograr el empleo de los sueños. Roberto Hall, Head Hunter y speaker del Congreso, hace unas recomendaciones señalando cinco de los elementos que evalúa un cazatalentos en la actualidad, en los cuales los candidatos deben basar su energía para tener el próximo empleo.

1. Flexibilidad: en estos tiempos es muy importante que los profesionales sean flexibles y estén dispuestos a aceptar nuevas posiciones. Aquellos ejecutivos que estén dispuestos a asumir nuevos retos y condiciones, son aquellos que tendrán una mayor diversidad de posiciones para escoger.

2. Liderazgo: es una de las competencias más importantes aunadas a la construcción de una cultura colaborativa y un trabajo para cohesionar equipos. Reflejar ejemplos de esta habilidad en la hoja de vida es muy relevante.

3. Solidez y estructura académica: es muy importante que la persona cuente con una estructura académica sólida y que esta se haya ido complementado en el trascurso del tiempo por medio de la actualización permanente.

4. Entendimiento estratégico: es elemental que la persona tenga una clara visión del sector al que pertenece, la macroeconomía que lo afecta, indicadores, pros, contras, amenazas, debilidades y oportunidades.

5. Hobbies: los cazatalentos revisarán que el profesional a valorar participe en diferentes actividades deportivas o de la lectura. Este tema es relevante porque le permite estar actualizado, vigente e indica que la persona invierte su tiempo libre constructivamente.

 

 



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here