Viajar en caravana se ha convertido en todo un planazo para este verano. Dadas las circunstancias actuales y las ganas que tenemos de viajar, esta alternativa se configura como una de las grandes tendencias de este año y, porqué no, de los que están por venir. Y es que la libertad que que te aporta el llevar el alojamiento contigo, es algo que muchos no cambian por nada. 

Eso sí, lejos de lo que podamos pensar, hoy por hoy, viajar en furgoneta o caravana no tiene porqué ser algo falto de confortabilidad porque hay gente que es capaz de transformarlas en estancias de lo más lujosas donde no falta detalle.

Así, es bastante habitual ver en redes sociales cuentas que demuestran cómo sacar todo el partido del mundo a reducidos espacios y convertir, lo que a priori podrían ser simples lugares de almacenamiento o transporte, en suits con todas las comodidades del mundo.

De esta manera, podemos ver cómo «sencillas furgonetas»  abren sus puertas descubriendo un mundo de posibilidades, con todas las estancias necesarias, incluyendo habitación, baño y cocinas completas. Y es que, dado que hay personas que se pasan buena parte del año, haga sol o nieve, viajando, contar con una ducha propia o cocinas completas es una gran opción.

De esta manera, nos demuestran cómo los espacios reducidos que no están reñidos con la comodidad y, sobre todo, con el buen gusto. Y es que, cada detalle cuenta, y donde se ponen a prueba nuestras cualidades de decoradores pudiendo viajar sin límites pero si renunciar a hacerlo en lujosas estancias.

Ante todo, al tratarse de espacios pequeños se opta siempre porque sean multifuncionales, de manera que cada pieza de mobiliario suele albergar otras funciones y son capaces de reconvertirse fácilmente. Así donde vemos un sofá tenemos una cama, donde vemos un cajón igual tenemos una mesa o, incluso, una bañera  o una nevera y así sucesivamente. La practicidad no está reñida con el buen gusto.

Desde luego, viendo algunos de estos ejemplos, que en su mayoría han sido realizados y creados por sus propios dueños, nos hace desear echarnos a la carretera este verano y descubrir todos los rincones que se nos pongan a nuestro alcance pero siempre pudiendo disfrutar de estas maravillas de espacios no aptos para grandes equipajes, eso sí.

Sin duda, buenas ideas para hacer que los espacios parezcan más grandes es apostar por colores claros, como el blanco, siempre serán un gran aliado de las caravanas, así como utilizar espejos que siempre ayudan a dar más profundidad. 

Sin duda, espacios en los que perderse y disfrutar del placer de las pequeñas-grandes cosas. 

Fotos | Unsplash, @becampermyfriend, @ciao_vans, @martazaforteza, @the.activ, @christianschaffer, @thewonderingdreamer, @wearekingingit,



Cortesia Trendencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here