Pese a que el renunciado intendente del Maule, Pablo Milad, aseguró que lo subrogaría el actual gobernador de Talca, Felipe Donoso, desde el Gobierno Regional aseguran que el nombre de la nueva autoridad política se definirá este miércoles.

El cargo actualmente «pertenece» a Evolución Política (Evópoli) y los nombres enviados por el partido a La Moneda son el de Juan Eduardo Prieto, actual seremi de Desarrollo Social y sobrino del actual diputado Pablo Prieto; Jorge Guzmán, seremi de Gobierno; Ricardo Chamorro, empresario de la construcción y Elías Vistoso, dirigente deportivo y presidente regional de la colectividad.

«No tenemos problema en reconocer que los nombres son Juan Eduardo Prieto, Jorge Guzmán, Ricardo Chamorro y Elías Vistoso. Son los mejores nombres que hicimos llegar el lunes a Santiago, y esperamos que se mantenga el cupo del partido en la Intendencia del Maule», dijo a Cooperativa Regiones el propio Elías Vistoso, presidente regional de la colectividad.

Otros candidatos

En la UDI confidenciaron que el nombre puesto por el partido es el del actual jefe de gabinete de la Intendencia del Maule, Felipe Valdovinos, quien vive en la región con la hija del militar retirado y ex alcalde de Providencia Cristian Labbé.

En tanto, Renovación Nacional puso los nombres del seremi del Minvu, Gonzalo Montero, y del MOP, Francisco Durán.

Desde las tres colectividades recalcaron que existe un acuerdo de que la persona que sea designada por el Presidente Sebastián Piñera como intendente del Maule se quedará en el cargo hasta el final del período, lo que evitará que se utilice como plataforma para postular a un escaño parlamentario.

Cortesia de Cooperativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here