Los Leones concretaron cambio de catchers con el Magallanes

Los Leones del Caracas están en el último lugar de la tabla

Los Leones del Caracas informaron que adquirieron al receptor Juan Carlos Torres del Magallanes, a cambio del también careta Oscar Hernández. El pacto fue oficializado ante las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, informó la página de la LVBP.

Torres, de 31 años de edad, había sido miembro de Leones en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, luego vistió el uniforme de Aragua (2012-2013) y desde el año pasado formaba parte de los Navegantes.

En lo que va de campaña, Torres había intervenido en cinco desafíos con los navieros y exhibía una línea ofensiva de .235/.350/.412, con un jonrón y una impulsada, en 17 turnos.

Hernández, de 26 años de edad y ex prospecto de Tampa Bay, sólo tiene una zafra de experiencia en la LVBP (2016-2017) y durante el verano de 2019 vio acción en Doble A y Triple A de Boston. Fue subido a las Mayores un par de días, a mediados de mayo, pero no jugó.

Samir Dueñez y sus deudas

Es la temporada de las oportunidades y para otros la de pagar lo que dejaron a medias. En el caso de Samir Dueñez, una lesión le acortó su tiempo de juego. Pero Eso ya no será un problema para el inicialista, que busca como sea ayudar a Tiburones y dejar una gran imagen personal.

El 16 de febrero de 2018, La Guaira y Navegantes del Magallanes pactaron un gran cambio, que llevaría al abridor grandeliga Henderson Álvarez a las filas de los turcos junto con José Gómez, por el receptor Juan Apodaca y el primera base Samir Dueñez. Se esperaba mucho de este último por su estatus de prospecto en las granjas de Reales de Kansas City, pero solo pudo disputar 17 compromisos en la campaña pasada y dejó con una deuda a la fanaticada guairista.

La salud ha sido su problema

“El año pasado estuve acompañado de una lesión y tuve que partir rápido, lastimosamente para mí. Este año vengo a dar el 100% hasta que Dios quiera”, contó Dueñez. “Siempre para mí es un orgullo representar al equipo de mi pueblo. Lamentablemente, por las lesiones y un comienzo lento el año pasado no pude hacer el trabajo, pero fue algo que se me escapó las manos. Aunque aquí estoy este año preparado para darlo todo y dar lo que han estado esperando de mí”.

El principal problema de Dueñez fue su salud. Sin embargo, ya está llevando un plan para evitar lesiones y también mejorar su rendimiento ofensivo.

“Tengo que trabajar mucho sobre mi físico, pues es mi talón de Aquiles. He perdido algunas libras y tengo que seguir bajando para ayudar al equipo en las pequeñas cosas, en lo que me necesite”, dio a conocer. “Estoy trabajando en algo que puede hacerme explotar mi talento al 100%. Que se trata de bajar peso y aumentar masa muscular y conseguir más fuerza”.

Se pone a tono en la LIB

Dueñez se reportó el martes 12 de noviembre, pero este viernes se vistió con la camisa de los Aviadores de La Guaira (equipo de la Liga Independiente de Venezuela), con el que despachó un cuadrangular de dos carreras. Será parte de su preparación para entrar al roster de los salados.

“Estoy agradecido con la oportunidad que me está brindando el equipo de Aviadores, para ponerme a tono antes de mi debut con Tiburones”, exclamó el toletero, de 23 años de edad, a la prensa oficial de la LIB. “Me ha parecido muy buena la liga. Este proyecto es interesante y es algo que va a servir para explotar el talento que hay en Venezuela”.

Dueñez fue dejado en libertad por los Reales y luego terminó la temporada en la filial Doble A de los Rojos de Cincinnati, pero en la actualidad es agente libre, así que no tiene ningún inconveniente de participar en la LVBP, a menos que consiga contrato durante su estadía con Tiburones.

“Tengo que sentarme a hablar con la oficina y llegar a un acuerdo, porque todo depende de que tenga una oferta de trabajo en el beisbol organizado”, detalló.

El nativo de Vargas, tomó 58 turnos al bate, con 13 incogibles, dos jonrones, seis carreras impulsadas y cuatro anotadas, para dejar promedio de .224 en la contienda 2018-2019.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *