Laura Raffo dijo que en las elecciones “se ponen en juego dos concepciones ideológicas: la primera gobernó 30 años y no resolvió los problemas”.

Escrito por Redacción

La candidata de la coalición a la intendencia de Montevideo, Laura Raffo, estuvo esta noche en Subrayado, donde se refirió a sus planes para la capital, señaló los principales problemas a resolver y señaló que “los candidatos del Frente Amplio se pelean entre ellos y no presentan propuestas concretas”.

La economista señaló que “si han impedido que se limpie la ciudad, que se ilumine, que el transporte funcione bien, ¿por qué ahora un candidato de la misma fuerza política tiene que prometer y le tenemos que creer? Promesas hemos escuchado de todo, incluso cisnes en el Miguelete, o grandes trenes eléctricos que nunca se concretaron”.

Al preguntársele si, como dijo Tabaré Vázquez en su momento, en la intendencia de Montevideo se ponen en juego dos concepciones ideológicas, consideró: “Se ponen en juego dos concepciones ideológicas: la primera gobernó 30 años y no resolvió los problemas. Si los hubiera resuelto, los tres candidatos no estarían hablando de las mismas cosas. Iluminación, limpieza, transporte”.

“Estamos prontos para cambiar el gobierno de Montevideo”

Consultada sobre los que considera los motivos para que los montevideanos sigan respaldando al Frente Amplio, Raffo indicó: “Tenemos que ver lo que vota ahora. El gobierno nacional cambió, ya no es del FA. La ciudadanía puso en el poder un gobierno de coalición. Creo que la ciudadanía está pronta para dar el paso, creo que estamos prontos para cambiar el gobierno de Montevideo”.

Puso como ejemplo que “la ciudadanía está viendo que el gobierno que eligió está haciendo muy bien las cosas. Somos un ejemplo internacional por el control de la pandemia. Si a eso no le sumaremos propuestas, no alcanzaría. Pero nosotros lo estamos haciendo”.

Al adentrarse en el capítulo de las propuestas, avisó: “Del mismo modo que decimos que vamos a exonerar por un año de estas tasas en impuestos municipales para que puedan salir adelante, que vamos a apoyar a los microemprendedores que están tratando de subsistir a través de una red de apoyo, que vamos a ayudar la llegada de grandes proyectos de inversión para fortalecer el empleo.

La semana que viene vamos a presentar el segundo capítulo del programa, que es el que más le duele al Frente Amplio: el del Montevideo olvidado. Cuando recorremos la capital, vemos zonas donde hombres, mujeres, niños y jóvenes no tienen atendidas sus necesidades más básicas”.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here