En Baja California, un plantío de marihuana de más de 4 mil 500 metros cuadrados fue localizado y posteriormente destruido con fuego por elementos del Ejército Mexicano mientras realizaba un operativo en inmediaciones del cañón “El Tajo”, en el área de la Sierra Juárez, Valle Trinidad.

Esto fue informado por el 67 Batallón de Infantería a través de un comunicado, donde se detalló que fueron más de 72,580 (setenta y dos mil quinientos ochenta) plantas de marihuana con una altura de 80 centímetros que fueron incineradas en esa región de Ensenada.

Acorde a primeros informes, la cosecha en cuestión alcanzaría un precio estimado en el mercado negro por alrededor de $32, 500, 324.00 (Treinta y dos millones quinientos un mil trescientos veinte cuatro pesos, con lo que se afecta a la estructura financiera del narcotráfico.

Hallan y destruyen plantío de marihuana en Ensenada

De igual manera, el ejército invitó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier actividad ilícita a los números telefónicos de le dependencia así como al correo electrónico: denuncia.67bi@sedena.gob.mx

Es a través de transporte hormiga y utilizando a “mulas” como grupos delincuenciales realizan el trasiego ilegal de fuertes cantidades económicas de Estados Unidos hacia México para grupo criminales. Así como de droga mexicana al país vecino del norte.

Autoridades del gobierno en Baja California, acusan que el aumento de la violencia en el estado es el resultado del trasiego de droga hacia los Estados Unidos. Y aunque el gobernador de la entidad, Francisco Vega de la Madrid, afirma que el número de crímenes ha disminuido, lo cierto es que ni con el apoyo de la Policía Federal y el Ejército Nacional se ha logrado reestablecer la paz y tranquilidad.

marihuana ensenada baja california crimen
Localizan e incineran plantío de marihuana en Ensenada, Baja California.

Te puede interesar: Hallan cabeza humana en plaza cívica de Ensenada, Baja California

Y es que mientras el trasiego de droga en Baja California no sea controlado por el gobierno federal, será difícil frenar la violencia. Pues las ejecuciones en las ciudades fronterizas se dan por grupos de narcomenudistas que se pelean entre sí por el trasiego de la droga y atemorizan a la población de la entidad.

Con información de elimparcial.com



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here