Lo que necesita saber para comenzar su día (05 de noviembre)

Nicaragua llega este martes a los 560 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Así «ordeñan» los hijos de Ortega las finanzas del Instituto Nicaragüense de Turismo. El 2020 no será la excepción

En los últimos años el turismo de Nicaragua no solo se ha convertido en uno de los principales pilares del crecimiento económico, sino también en una fuente importante para los negocios de los hijos de Daniel Ortega. Y no precisamente porque los vástagos de Ortega estén involucrados en la atención y servicios a los más de 1.2 millones de viajeros que cada año vienen al país, sino porque han convertido al Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en una «caja chica» para canalizar recursos a favor de sus negocios, según reflejan cifras oficiales.

Ejército de Nicaragua se desvincula de asesinatos de campesinos cometidos entre 2008 y 2019

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+ denunció que 55 campesinos han sido asesinados de 2008 a 2019; treinta en el contexto de la crisis sociopolítica y 25 en los años anteriores, en los que vinculan el accionar de fuerzas policiales y del Ejército de Nicaragua. Sin embargo, la institución castrense, mediante un documento oficial, aseguró que los casos expuestos no prueban la veracidad de los hechos y se “manipula falsa información”.

ONG y empleos a familiares. Así se beneficia la Asamblea Nacional a los miembros de la Comisión Porras

Los miembros de la Comisión de la Verdad, conocida como Comisión Porras, son favorecidos en la Asamblea Nacional, donde se les han aprobado de forma exprés las personerías jurídicas a organizaciones dirigidas por familiares de los integrantes de dicha comisión. Ese es el caso de la Asociación Indígena Centro para la Autonomía y el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cadpi), cuya directiva es integrada por hijas, sobrinos y la hermana de Mirna Cunningham, de la Comisión Porras.

Editorial |El modelo cubano no es una opción

Grandes crímenes | El atroz asesinato de una pareja de Ciudad Jardín en 1994

Marvin Villalobos y Róger Orúe son los sujetos que llegaron a visitar al matrimonio Jirón Cerna ese 22 de junio de 1994. Ciertamente, ya habían planificado todo, aprovecharían la indefensión de los señores para asesinarlos y robarles los bonos. Villalobos narró a las autoridades que Róger Orúe fue quien estuvo en contacto directo con don Alfonso, antes de llevar a cabo el crimen. “Fue él quien llamó y estableció la supuesta compra”, dijo.

Wilton López y la historia de lo que se compró con su primer cheque de Grandes Ligas

Wilton López dio sus primeros pasos en el beisbol descalzo y con pantalones cortos. Ahora viste igual, pero lo hace para resbalarse en uno de los gigantescos toboganes del Luna Aqua Park, el moderno parque acuático que construyó en León luego de pensar en una idea original para invertir el dinero ganado en las Grandes Ligas y que además serviría de recreación para sus tres hijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *