Lo mejor de Europa: Ni Madrid ni Barsa ni Atlético, en España nadie quiere ganar la Liga; dos “horrores” de Keylor Navas; el Leicester asombra

¿Qué pasa con los equipos grandes en España? Parece que no les interesa ganar la Liga, suavizan sus crisis tirándole un salvavidas al otro. El Barcelona visitaba Valencia ante un débil Levante. Después de la goleada propinada al Valladolid, las sensaciones eran que los catalanes habían encontrado la fórmula para no volverse a resbalar. Empezaron ganando con un gol de penalti de Messi, pero visitaron el infierno durante 10 minutos en la segunda parte. Eso fue lo que necesitó el undécimo lugar para clavarle tres goles: Gómez, Mayoral y Radoja. Desapareció la defensa y la creación de oportunidades a marco. El Levante tuvo las misma ocasiones que la tropa de Messi (9).

El Betis ha estado viviendo uno de sus peores arranques en Liga. Es el equipo que más goles permite en toda España (21) pero el conjunto del Real Madrid fue incapaz de marcarle uno. 22 inútiles disparos que ninguno se tradujo en gol. Ni Rodrygo ni Vinicius ni Hazard, ningún santo ayuda al Madrid en el Bernabéu, lugar profanado, en el cual los rivales se sienten en casa y no reflejan peso. El amargo 0-0 los coloca empatados en la cima con el Barsa (22 puntos) y la Real Sociedad, vencedor del Granada, mientras el Atlético de Madrid también se enredaba (1-1) frente al Sevilla en el Sánchez Pijuán.

Te puede interesar: Fidencio Flores: «El Bóer no me ha contactado y yo estoy dispuesto a negociar»

El PSG sumó su tercera derrota en liga ante el Dijon (16 de la tabla). No hay nada para alarmarse siguen a siete puntos de su más cercano perseguidor. Además,  realmente fue culpa de Keylor Navas, su peor actuación en lo que va del año. El primer gol de Chouiar cae tres un centro y un mal rechace del portero tico, quien se la coloca en los botines al rival. Ahí se empataron las acciones tras el gol inicial de Mbappe con pase de Di María. Un error lo cometía cualquiera, se tragó saliva, pero Navas lo volvió hacer. Jhonder Cádiz, originario de Venezuela, se acercó al poste de Navas disparó tratando de sacar petróleo a una jugada casi muerta y el tico no cerró las piernas. Tuchel, entrenador del PSG, solo se mordía los labios.

En Inglaterra, el Leicester no es primero de la tabla (23 puntos) como en el año de la hazaña, pero es tercero sobre el Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham por mencionar algunos equipos grandes. Vencieron 0-2 al Crystale Palace. Por su parte, el Liverpool sigue sin saber lo que es perder: derrotó 2-1 a Aston Villa y suma 31 puntos, seis sobre el Manchester City de Pep Guardiola. Una jugada de laboratorio le dio el triunfo a la Juventus con gol de De Ligt ante el Torino y siguen líderes, un punto arriba del Inter.

Lea además: Aquí los diez mejores agentes libres en Grandes Ligas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *