En la propia terminal de carga del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el presidente Iván Duque recibió este sábado otros 257 ventiladores adquiridos por el Gobierno Nacional para dotar hospitales en todo el país con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19.

“Estos 257 ventiladores son también una demostración de un equipo interdisciplinario que ha estado trabajando activamente en estas adquisiciones. Y que sigue respondiéndole a Colombia. Y vamos a seguir desplegándolos en todo el país, como lo hemos visto desde el primer día”, aseguró el primer mandatario.

Duque dijo que de esta manera su Gobierno sigue cumpliendo con los cronogramas que se fijaron hace dos meses para fortalecer la capacidad de respuesta a todo el pueblo colombiano.

Los nuevos equipos de última tecnología serán instalados en centros de salud del país para salvar vidas y para atender al personal que requiera la asistencia crítica.

“Aquí se trabaja, se cumple, se les entregan las capacidades a las regiones de Colombia y lo haremos para que nuestro país siga avanzando”, expresó.

Duque estuvo acompañado por el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso; el Gerente para la Atención Integral  de la pandemia del covid-19, Luis Guillermo Plata, y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González.

A la fecha, el Gobierno ha recibido 1.134 respiradores mecánicos que permitirán aumentar la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en el sistema hospitalario del país, de un total de más de 4.600 adquiridos recientemente.

“Nosotros seguimos protegiendo la vida y la salud, seguimos recuperando vida productiva, seguimos recuperando espacios de calidad de vida y lo hacemos, también, con un comportamiento claro y fehaciente de toda la red hospitalaria de Colombia”, concluyo.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here