A causa de la crisis sanitaria del coronavirus, han surgido nuevas formas de vender, siendo el live streaming eCommerce uno de los mejores ejemplos. Debido a las medidas de protección que se han implantado en la mayoría de países, muchos negocios se han visto obligados a cerrar durante semanas o meses sus establecimientos. Desde ese instante, muchos han decidido arriesgarse por este método online para mantenerse conectados con sus compradores futuros sin necesidad de compartir el mismo espacio físico. Aunque siguiendo este pensamiento, existen otras opciones por las que también han optado algunos emprendedores en esta pandemia, como crear su propio negocio online, con la incorporación de productos de dropshipping para el ecommerce.

The Derry and Puffin D'Oench Film Award

¿De qué se trata el live streaming eCommerce?

Entendemos por live streaming eCommerce, a la manera de aprovechar las retransmisiones en directo por internet para publicitar o vender servicios o productos. Este método es parecido a los anuncios de la teletienda, aunque en lo que se diferencia es que, en este caso, hablamos de una comunicación bidireccional e interactiva. Puesto que, el vendedor puede enseñar los productos, conseguir testimonios y responder las preguntas de los clientes en tiempo real.

Es un método que da resultados de inmediato. Por lo que, los compradores no tienen por qué ponerse en contacto para obtener más información o comprar, lo único que necesitan es hacer clic en el producto que quieran comprar. Incluso, los usuarios que estén viendo el video en directo pueden comprar el producto directamente metiéndose al enlace que aparece durante el directo. Este tipo de venta online se asemeja a la tele promoción, pero adaptada al siglo XXI y a los nuevos medios online. No obstante, para el streaming online utilizado para el comercio electrónico puede englobar cualquier producto que se quiera, desde ropa y cosméticos hasta electrónica o automóviles.

Algunos beneficios del streaming online en vivo

Con el live streaming ecommerce todo es accesible a cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Por ejemplo, con determinados anuncios publicados en televisión se suele necesitar un presupuesto elevado, pero con este formato de venta no es necesario. Además, existen otras ventajas a favor de este tipo de venta:

– La gente cada vez pasa más tiempo navegando por internet. Este hecho se ha visto incrementado en la fase de confinamiento.

– Asimismo, mucho de este tiempo lo utilizan para ver vídeos, solo en Youtube, los usuarios suelen gastar unos doce minutos al día viendo estos contenidos.

– Facilidad del live streaming ecommerce para comprar, ya que tienes mayor posibilidad de encontrar un vendedor experto que te pueda asesorar sobre los productos y el pago de las compras son más rápidas y sencillas.

– Los streamings en directo para tu negocio quieren obtener algo personal del cliente, puesto que se originan conversaciones bidireccionales donde se puede escuchar y valorar lo que el espectador nos tiene que decir sobre nuestro producto.

El increíble desafío al que se enfrenta las empresas

Aunque el streaming en vivo considera contener muchas ventajas, lo cierto es que no todas las empresas se sienten a gusto usando este método, debido a que se sienten inseguras al no estar preparados para controlar todo lo que pase durante la retransmisión, puesto que durante el directo pueden ocurrir muchas cosas y, cabe la posibilidad de que algo salga mal.

No obstante, con estos formatos en directo la gente no espera la perfección, ya que son conscientes de que los errores del directo pueden surgir en cualquier momento, y esto hace que las marcas sean consideradas mucho más naturales y auténticas para el espectador.

De este modo, los vendedores pueden hacer uso de Facebook o Youtube para enseñarles a los clientes cómo deben comprar un producto. Asimismo, se puede ayudar a crear necesidad en torno al producto, provocando así conseguir confianza.

Este formato ya es todo un éxito en China

La crisis del Covid-19 ha obligado a muchos vendedores a buscar alternativas de negocio como el que estamos mencionando, aunque lo cierto es que este formato supone una oportunidad real para despegar y conseguir éxito en nuestro negocio.

Este formato llegó a China en 2019, pero gracias a las extraordinarias circunstancias que ha traído la crisis sanitaria, ha experimentado un gran crecimiento. De hecho, se ha comprobado que con el coronavirus el uso de la plataforma de live streaming ecommerce se ha incrementado en un 719% en China.

Es una gran ocasión para hacer progresar los negocios

Como hemos estado comprobando anteriormente, esta pandemia a la que nos enfrentamos ha provocado el aumento del uso de plataformas digitales como en este caso, las tecnologías en vivo. Por lo que, este hecho trae consigo que este formato vaya obteniendo una mayor popularidad. Además, los retailers podrían atreverse con nuevos caminos de venta para permanecer actualizados continuamente.

No obstante, el live streaming eCommerce es un método nuevo en occidente. Verdaderamente no se sabe si este nuevo método de venta online va a conseguir el mismo éxito que ha tenido en China, pero quizá para todas esas empresas que están luchando para no cerrar sus negocios, este sea el momento perfecto para experimentar.

También es necesario saber que aquellas marcas que no logren adaptarse a este nuevo formato online en directo, podrían causarle un gran gasto a medio y largo plazo.  

Mas Noticias aqui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here