[VERIFICA HOY] Bono Rural | El presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de una serie de subsidios económicos, entre ellos el Bono Rural. Este incentivo, que es administrado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), consiste en el pago de 760 soles a los hogares más vulnerables del sector agrario, ante el estado de emergencia establecido por el nuevo coronavirus en el Perú. El Decreto de Urgencia N° 042-2020 confirma dicha disposición y, a su vez, designa la creación de tambos y plataformas de atención para los agricultores que no cuentan con acceso a internet y requieran asesoría. Asimismo, se implementaron diferentes formas de pago del Bono Rural, el cual se distribuye a través del Banco de la Nación y otras entidades bancarias.

El Bono Rural forma parte del conjunto de bonos que ha creado el Estado peruano durante la emergencia por la COVID-19. Por ello, quienes hayan recibido un subsidio anterior no podrán ser beneficiarios de este programa. Es decir, las personas deben verificar si recibieron el Bono Independiente, Bono de 380 soles Yo me quedo en casa y Bono Familiar Universal y constatar que no fueron seleccionados para ninguno de estos programas.

PUEDES VER [LINK] Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’: ¿cómo saber si soy beneficiarios del segundo pago?

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Rural de 760 soles?

Desde el 14 de mayo, los peruanos pueden consultar si son beneficiarios del Bono Rural en la plataforma oficial lanzada por el Midis. Para ello, es necesario seguir los siguientes pasos:

– Ingresa a la página oficial bonorural.pe

– Escribe tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

– Clic en el código de seguridad.

– Accede a la opción “consultar”. Automáticamente, la plataforma te comunicará si eres beneficiario o no.

Plataforma oficial del Bono Rural. Foto: Gobierno.

Bono Rural: LINK de consulta

El LINK OFICIAL del Bono Rural de 760 soles es bonorural.pe. Aquí podrás consultar si eres uno de los beneficiarios del primer padrón. Solo ingresa los datos de tu DNI y podrás saber si te corresponde cobrar el subsidio.

Recuerda que la población a la que está destinado este monto es la que se encuentra en situación de vulnerabilidad dentro del sector agrario.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Rural si no tengo internet?

Para las personas que no tienen acceso a internet, el Midis ha establecido que puedan hacer la consulta correspondiente en 370 tambos o plataformas de atención implementados a nivel nacional. En estos establecimientos también podrán obtener información sobre el Bono Rural Agrario, con la ayuda del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).

Para solicitar mayor información acerca de los tambos o sobre el Bono Rural, puedes llamar a la línea gratuita 101 desde las 8:30 a. m. hasta las 8:00 p. m. Asimismo, puedes ingresar a la web consultas.bonorural.pe, para revisar las preguntas frecuentes.

¿Cómo cobrar el Bono Rural de 760 soles?

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 042-2020, el Bono Rural se cobra en el Banco de la Nación. Sin embargo, el Midis ha establecido otras modalidades para su cobro, ya que muchos hogares del sector agrario no cuentan con acceso a internet.

– Depósito en cuenta: Son 110.000 hogares del sector rural que deberán acercarse a las oficinas de Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos para cobrar el bono.

– Banca móvil: Más de 485.000 hogares podrán acceder al Bono Rural desde esta modalidad. Asimismo, el retiro se podrá realizar a través de cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

– Pago directo: En las localidades más alejadas del país, se hará entrega del bono a más de 140.000 hogares a través de vehículos de Empresas Transportadoras de Valores (ETV). Esta es una modalidad que se viene realizando de manera periódica con el pago de subsidios económicos de otros programas que otorga el Midis.

¿Dónde puedo cobrar el Bono Rural en zonas rurales?

Las entidades bancarias autorizadas para el cobro del Bono Rural de 760 soles son Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

Si la modalidad por la que recibirás el bono es por cajeros Multired del Banco de la Nación, tendrás que seguir los pasos que te indique la plataforma.

Por otro lado, el Gobierno ha establecido que empresas transportadoras de valores (ETV) sean las encargadas de llevar el bono a algunas las zonas rurales.

¿Cómo me registro para cobrar el Bono Rural?

Actualmente, no existe una plataforma virtual para inscribirse al Bono Rural de 760 soles. Sin embargo, el registro para algún bono solo está autorizado para el Bono Familiar Universal, a través de la web registronacionaldehogares.pe/login, que ha estado habilitada hasta el pasado 3 de junio.

¿Cuándo se depositará el Bono Rural?

El Bono Rural se paga desde el pasado 14 de mayo para mitigar los efectos negativos que ha tenido sobre la economía la pandemia de coronavirus. Cabe aclarar que los beneficiarios podrán cobrar el este subsidio hasta 30 días después de haber terminado el estado de emergencia.

¿Cuándo se publicará el segundo padrón de beneficiarios del Bono Rural?

La titular del Midis, Ariela Luna anunció que la segunda lista de beneficiarios sería publicada la siguiente semana.

Bonos del Estado

Con el objetivo de apoyar económicamente a los hogares golpeados por el coronavirus en Perú, se han anunciado 4 bonos destinados a distintos sectores de la población. A continuación, conoce si eres beneficiario de alguno de los subsidios.

Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: http://yomequedoencasa.pe/

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono rural: https://bonorural.pe/

Bono Familiar Universal: http://bonouniversalfamiliar.pe/



Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here