Lima será sede de torneo de patinaje artístico sobre hielo| Eventos | Otras noticias | Actualidad

Los días 1, 2 y 3 de noviembre, Lima será sede del torneo de patinaje artístico sobre hielo más importante de la región: el primer Campeonato Regional Sudamericano Interclubes Lima 2019.

Este certamen reunirá a deportistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú dentro de la competencia oficial, y deportistas de Costa Rica como participantes invitados.

La actividad deportiva se desarrollará en las instalaciones de Ice Club – Costa Verde San Miguel y las entradas están a la venta a través de Joinnus y en la boletería de la sede del torneo.

La Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo apoya la organización de este evento que contará con 33 representantes de los clubes Dreamers FSC, Ice Magic FSC y Peruvian FSC, quienes ganaron la posibilidad de representar al Perú en los campeonatos organizados a lo largo del año.

Esta es la primera contienda deportiva avalada por la International Skating unión (ISU), ente rector del patinaje sobre hielo a nivel mundial y contará con 3 jueces de Estados Unidos y uno de Brasil, quienes darán aún mayor realce al evento.

Se pondrán en disputa cuatro trofeos: Categoría Beginners, Categoría Intermediate, Categoría Advanced y un Trofeo a la Calidad Deportiva a la delegación que haya expresado en los 3 días de competencia los mas altos altos valores del deportivismo, Puntualidad, Disciplina, Compañerismo, Presentación según criterio de los jueces.

Esta es la primera contienda deportiva avalada por la International Skating unión (ISU). (Foto: Difusión)

El Patinaje sobre Hielo en el Perú

Hoy, La Federación Peruana de Patinaje Sobre Hielo, ya cuenta con el reconocimiento del Instituto Peruano del Deporte y también de la International Skating Union (ente rector del deporte a nivel Internacional) por lo que nuestros deportistas podrán aspirar a estar en los Juegos Olímpicos y en campeonatos mundiales.

Asimismo hemos firmado un convenio con la nueva Pista de hielo en la costa verde Ice Club para sea la sede de entrenamiento oficial de la Federación Peruana de Patinaje Sobre Hielo.

Actualmente, el patinaje sobre hielo en el Perú viene siendo representado en el circuito ISU junior por Andrea Pekarek, deportista que ganó la representación Nacional en el campeonato realizado en Lima, en junio pasado.

Hoy, la Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo está a punto de empezar un nuevo reto: tener un centro de alto rendimiento propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *