A tan sólo un par de semanas de que regrese toda la emoción del futbol mexicano, con el arranque del Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, el ex guardameta de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera, se convertirá en el nuevo portero de los Pumas de la UNAM a pesar de que el conjunto universitario no ha hecho el anuncio oficial, sin embargo, Talavera será el titular en la portería de los felinos ante la seguridad y experiencia que perdió el equipo desde hace un algunos torneos.

Liga MX: Alfredo Talavera nuevo portero de los Pumas de la UNAM
Alfredo Talavera

Talavera llega a Pumas de cambio por Saldívar 

De acuerdo con información presentada por el portal de TV Azteca Deportes, el arquero de la Selección Mexicana llegará a Ciudad Universitaria en intercambio por Alfredo Saldívar, luego de que Pumas y Toluca han llegado a acuerdo para llevar a cabo el cierre de dicha transacción, por lo que la escuadra azul y oro ha encontrado un portero con buen recorrido en el futbol mexicano, pues ya fue campeón con las Chivas y los Diablos Rojos, además de tener experiencia mundialista.

Liga MX: Alfredo Talavera nuevo portero de los Pumas de la UNAM
Alfredo Saldívar se va de cambvio por Alfredo Talavera

Es importante recordar, que los Pumas buscaban desde hace tiempo un guardameta que llegara a sustituir a Alfredo Saldívar, para lo cual hubo diferentes candidatos como Raúl Gudiño, Sebastián Sosa, Marcos Díaz, Franco Armani, entre otros, además de que estuvieron muy cerca de firmar al uruguayo Martín Campaña, de Independiente, pero no hubo arreglo económico entre las directivas.

Liga MX: Alfredo Talavera nuevo portero de los Pumas de la UNAM
Alfredo Talavera es de los mejores porteros mexicanos

Te puede interesar Liga MX: Cruz Azul confirma tres jugadores positivos por Coronavirus

Talavera, de 37 años, es un portero experimentado. Debutó en el 2003 con las Chivas y fue campeón con el Guadalajara en el 2006; se fue a los Tigres en el 2008 y un año después pasó al Toluca en donde se coronó en el Torneo Bicentenario 2010. Mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. Sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda y se perdió todo el Apertura 2017, por lo que será en los próximos días cuando se anuncie de manera oficial su llegada.

Liga MX: Alfredo Talavera nuevo portero de los Pumas de la UNAM
Talavera ha defendido los colores de la Selección Mexicana



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here