Liga 1 Perú: Jugadores del Binacional se pronuncian sobre la suspensión perfecta por coronavirus | Fútbol peruano | Deportes – Noticias Peru

La Republica-

El coronavirus en Perú sigue expandiéndose por todo el país y actualmente existe 111.698 casos confirmadas y 3.244 personas fallecidas. Hoy viernes 22 de mayo el presidente Martín Vizcarra anunció que aceptó el protocolo de la FPF para la reanudación de la Liga 1 Movistar, pero a puertas cerradas.

Cada club del país ha vivido de manera diferente este aislamiento social obligatorio, ya que algunos tienen más solvencia económica que otros. En el caso de Deportivo Binacional, el vigente equipo campeón del fútbol peruano no pudo resistir más la cuarentena e informó que decidieron aplicar la suspensión perfecta, hecho que causó sorpresa en la plantilla.

PUEDES VER Vuelve el fútbol: Vizcarra da el visto bueno para el retorno de la Liga 1

Aldair Rodríguez y Reimond Manco fueron los primeros en pronunciarse acerca de esta radical medida del cuadro puneño. No obstante, este vienes todo el plantel de jugadores del ‘Poderoso del Sur’ mandaron un comunicado donde rechazan totalmente la propuesta establecida y revelaron que la directiva siempre se mostró reacio al dialogo.

“Nosotros no permitiremos este descuento salarial, ya que el club cuenta con la solvencia económica probatoria tanto por derechos de televisión y por la participación en la Copa Libertadores 2020; además somos los actuales campeones de la Copa Movistar Perú 2019 que por ello también el club incrementó su economía, de la cual hasta el momento no hemos recibido nuestro premio acordado, y también por la clasificaron de la sudamericana 2019 solo nos pagaron la mitad del premio que tenemos pactado”, se lee en el texto compartido.

PUEDES VER WWE SmackDown: AJ Styles y Jeff Hardy se perfilan como favoritos en el torneo Intercontinental [RESUMEN]

“Nos llegó un correo donde nos informan que estamos en suspensión perfecta de labores y nosotros estamos dispuesto a acatarla. Los 25 jugadores estamos más unidos ante esta disposición del club y estuvimos a la espera de una negociación justa para el bienestar de nosotros y nuestras familias y así poder seguir dándole más logros a la institución”, agregaron.

Hay que recalcar que la comunicación entre dirigencia y jugadores no fue nada buena a pesar de que estos últimos se mostraron dispuestos a aceptar una gran reducción de sueldos y beneficios con el objetivo de no aplicar la suspensión perfecta, pero tampoco llegaron a un acuerdo.

PUEDES VER Leudo: “Binacional puso las luces del estadio pero no iba a pagar 15 años de alquiler”

Los de Binacional añaden: “El día 16 abril nos mandaron a vacaciones adelantadas por un mes, y solo cobramos la parte remunerativa y en ningún momento exigimos el pago de nuestra vivienda y alimentación. Aceptamos la disposición sobre las vacaciones porque entendemos la coyuntura que estamos pasando.

Binacional: Las 3 propuestas ofrecidas por los jugadores

– La primera propuesta del club fue pagarnos el 50% de lo remunerativo hasta finalización del torneo y desconocer totalmente la parte de la vivienda y alimentación.

– La segunda propuesta del club fue pagarnos el 50% de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100% de lo remuneración y seguir desconociendo totalmente la parte de la vivienda y alimentación.

– La tercera propuesta del club fue pagarnos el 60% de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100% de la remuneración y solo reconocer un 20% en lo que corresponde vivienda y alimentación.

La republica