Liberan 387 inmigrantes en una operación contra el tráfico de personas

Foto Archivo

El Instituto Nacional de Migración de México anunció la liberación de 387 inmigrantes, centroamericanos en su mayoría, en una operación contra el tráfico de personas. Durante la misión, además, se detuvieron a 13 personas, 9 mexicanos y 4 extranjeros considerados como los culpables del delito.

El rescate se realizó como parte de la denominada Operación Turquesa, una iniciativa con colaboración internacional e Interpol. Este escuadrón permitió rescatar a las personas entre el 28 y el 31 de octubre, informó el medio mexicano La Jornada.

Entre los rescatados se encuentra un extranjero buscado por Guatemala. Otro de los inmigrantes lo busca las autoridades de Colombia a causa de algunos delitos cometidos en esos países.

En otros casos había notificaciones de detención por la Interpol originadas en El Salvador y Belgrado por delitos de tráfico de drogas, asociación delictiva y tráfico de personas.

Las 387 personas rescatadas, en su mayoría provienen del denominado Triangulo Norte de Centroamérica conformado por El Salvador, Honduras y Guatemala. También hay algunos que provienen de Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua. El grupo de rescatados ya fue trasladado a estaciones migratorias del INM, donde se determinará su situación jurídica y su repatriación.

En dicho operativo participaron, además de México, República Dominicana, República de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Chile; así como Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, España, Canadá, Argentina y Bangladesh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *